Podrán entrar un total de 22.000 aficionados

La Super Bowl será con público: 7.500 sanitarios vacunados tendrán entrada gratis

La NFL ha confirmado que la Super Bowl que se celebrará el próximo 7 de enero en Tampa será con público

Podrán entrar hasta 22.000 aficionados y 7.500 sanitarios vacunados tendrán entrada gratis

superbowl 2021
Kansas City Chiefs celebra la Super Bowl en el Hard Rock de Miami. (Getty)
Pedro Antolinos

Habrá público en la Super Bowl. La NFL ha confirmado que los aficionados podrán asistir al partido más importante del año que se celebrará el próximo domingo 7 de febrero en el Estadio Raymond James de Tampa. En total podrán entrar un total de 22.000 hinchas de los que 7.500 serán sanitarios vacunados que tendrán entrada gratis.

En los últimos días pululaba en el ambiente la sensación de que la Super Bowl podría ser abierta al público y la NFL ha mandado un mensaje de ilusión al mundo tras confirmar que abrirá a los fans el Raymond James de Tampa en el que está considerado el partido más importante del año en Estados Unidos y uno de los más vistos en todo el planeta tierra. Por ello, la organización americana decidió que un una parte de los seguidores pueden presenciar en directo uno de los mayores espectáculos del año.

En total estarán en las gradas del estadio de Tampa un total de 22.000 seguidores. De ellos, 7.500 serán sanitarios que han luchado contra la pandemia y por este acto heroico tendrán entrada gratis. La única condición es que estén vacunados el próximo domingo 7 de febrero. Los restantes 14.500 serán aficionados de los equipos finalistas, que se dirimirán en las próximas semanas.

«Estos dedicados trabajadores de la salud continúan poniendo en riesgo sus propias vidas para servir a los demás, y les debemos nuestra continua gratitud. Esperamos de alguna manera que esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a estos verdaderos héroes estadounidenses», informó Roger Goodwell, comisionado de la NFL. «Esta también es una oportunidad para promover la importancia de la vacunación y las prácticas de salud adecuadas, incluido el uso de máscaras en entornos públicos», finalizó.

Esta se trata de un medida histórica en Estados Unidos que puede suponer un punto de inflexión de cara a la celebración de grandes acontecimientos en distintos deportes, como la Champions League o la final de la Copa del Rey en España que tendrían que disputar Real Sociedad y Athletic Club el próximo 4 de abril en La Cartuja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias