Deportes
EUROCOPA 2016

Suiza empata con Rumanía y depende de sí misma para estar en octavos

Las selecciones de Suiza y Rumania empataron 1-1 este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa 2016. Este resultado deja al conjunto suizo muy cerca de los octavos de final. Dependen de ellos mismos para clasificarse para la siguiente ronda.

Los helvéticos, que habían triunfado 1-0 ante Albania en el debut, cuentan con cuatro puntos en la clasificación y se acercan a los octavos de final, mientras los rumanos sumaron su primer punto después de la derrota frente a Francia (2-1) en el partido inaugural del certamen.

Stancu adelantó a Rumanía en el 18 de la primera mitad, de penalti. Los rumanos se ponían por delante en el partido, habían salido en tromba en busca de la victoria. Necesitaban los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de estar en la siguiente fase de la Eurocopa. Pero Mehmedi empató el encuentro al poco de comenzar la segunda mitad.

Suiza apretaba y Rumanía resistía, pero no se rendía. El gol dio esperanzas a los helvéticos, que comenzaron a creer en la victoria. Aunque el conjunto rumano no cesaba en su intento de sacar los tres puntos, volvió a dar mucha guerra como ya hizo en el partido inaugural contra Francia. Ahora deberán ganar a Albania y esperar a ver que hacen el resto de terceros, porque esa es su única posibilidad de clasificarse. Mientras Suiza, se enfrentará a Francia en la pelea por el primer puesto del grupo.