Se suicida a los 21 años la medallista mundial Emilia Brangefält
Emilia Brangefält ha muerto a los 21 años después de no haber podido superar una depresión
Hace unas semanas confirmó su baja por sufrir problemas en el corazón
Drama en el mundo del trail running. La medallista mundial Emilia Brangefält se ha suicidado a los 21 años según han confirmado desde Suecia. La atleta sufría problemas de corazón que le hicieron entrar en una depresión que le ha acabado costando la vida. Las redes sociales se han llenado de mensajes en honor a una de las mayores joyas del deporte sueco.
Este miércoles 22 de noviembre se ha confirmado las peores de las noticias desde Suecia con el fallecimiento de Emilia Brangefält. Según ha informado su club de atletismo, la medallista mundial se suicidó el pasado 16 de noviembre después de no haber podido superar una depresión provocada por unos problemas en el corazón.
Emilia Brangefält copó portadas en su día en Suecia después de llevarse el un oro en SM en Genarp y el bronce en el Mundial Short Trail celebrado en la localidad tailandesa de Chiang Mai en el pasado 2022. También fue quinta en el Mundial de la categoría celebrado en Insbruck ese mismo año.
Después de cosechas éxitos a una temprana edad Emilia Brangefält confirmó hace unos meses a través de las redes sociales su ausencia de la competición durante un tiempo por problemas de corazón. El motivo es que tenía un rito cardiaco demasiado elevado para un deportista y su edad.