Deportes
NO ESTÁ EN CONDICIONES DE USO

Suecia también abandona las instalaciones de la Villa Olímpica

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las delegaciones de los distintos países participantes en los Juegos Olímpicos siguen llegando a Río de Janeiro y las sensaciones sobre el estado de la Villa Olímpica no son las mejores para la imagen de la organización. Suecia ha sido la última en descartar el alojamiento de sus deportistas en el recinto.

La expedición de Suecia decidió abandonar el recinto nada más llegar a la ciudad brasileña, el pasado lunes, debido a la suciedad, el mal estado de los aseos y las obras que continúan en el territorio en el que más de 10.000 deportistas deben alojarse durante la competición que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto.

Los deportistas suecos se alojaron en apartamentos cercanos que ellos mismos debieron alquilar, tras salir de la Villa en taxis. La delegación del país nórdico no tiene pensado regresar al recinto hasta que hayan finalizado las obras, que, según las previsiones, deberían finalizar en esta misma semana.

La delegación argentina ha comunicado, a través del presidente del Comité Olímpico del país, Gerardo Wertheim, que en dos de los cinco pisos que fueron reservados para la delegación de su país los apartamentos no están en condiciones de uso, agregando que alquilará apartamentos próximos a la Villa Olímpica hasta que se solucionen los problemas.

Australia, la otra delegación que huyó de la Villa Olímpica tras comprobar el estado de las instalaciones, ha dejado una puerta abierta a su regreso siempre que se subsanen los problemas eléctricos y de fontanería de los que se quejaron y que provocaron su marcha.