Stoichkov pone en su sitio a Guardiola: «Rijkaard le hizo el equipo, lo tuvo muy fácil en el Barça»
Hristo Stoichkov no deja nunca indiferente a nadie. El delantero analizó la etapa de su compañero en el Barça, Pep Guardiola, como entrenador entre 2008 y 2012 y para nada se rindió a los 14 títulos que cosecho. El búlgaro, que también ha ejercido como entrenador, infravaloró los méritos cosechados por el de Santpedor.
«El Barcelona ya era un equipo hecho cuando lo cogió. El trabajo de Guardiola fue muy fácil ya que conocía perfectamente la infraestructura del sistema de la cantera. Frank Rijkaard (el entrenador anterior a Pep) hizo el equipo que luego asumió Guardiola. Messi y otros futbolistas ya habían debutado con Rijkaard. Espectaculares cosas se habrían conseguido con Pep o sin él», dijo el actual comentarista en Univisión.
El búlgaro únicamente dio como mérito a Guardiola la nueva posición que encontró para Messi y pequeños reajustes. «Había jugadores que Pep necesitaba mover. Andrés Iniesta y Pedro entraron en el equipo y había más tiempo de juego para Leo. Fue entonces cuando el equipo estaba ya completo», puntualizó.
Por último, el Stoichkov más claro analizó el tiempo que coincidió con Mourinho como asistente culé en la época Robson. «Era un chico muy encantador. Lo miraba todo en los entrenamientos y en los calentamientos cuando había trabajo con balón. Siempre con un papel y un bolígrafo, siempre apuntando cosas», dijo sobre la labor del portugués.
Lo último en Barcelona
-
Las Palmas-Barcelona: a evitar un amarillo
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick no está para copas
-
Dani Olmo: la sospechosa palanca del Barcelona con el empresario moldavo Ruslan Birladeanu
-
El sorprendente acuerdo de Lamine Yamal para relanzar un decadente videojuego
-
Al Barcelona se le queda una Champions de dulce
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con los «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga