Vandoorne confía en la épica: «Ya hemos visto remontadas rápidas»
![Stoffel Vandoorne a los mandos del MCL32 de McLaren-Honda en Barcelona (Getty)](https://okdiario.com/img/2017/02/28/stoffel-vandoorne-mclaren-honda-655x368.jpg)
El discurso se esgrimió entre tópicos y una normalidad sorprendente. El funeral en la cabaña de McLaren no mejoró con la declaración de un Stoffel en el que, las palabras iban por un lado; la voz y el rostro, al contrario. Vandoorne hizo de abogado del diablo y alzó la bandera patriota de McLaren-Honda. El alegato de publicista explicando a los potenciales anunciantes que, tranquilos, la empresa no va tan mal.
Alonso, el miércoles, tiró de más pasión, dándole al relato un extra de credibilidad. Vandoorne no hizo vibrar a la jauría de lapiceros y smartphones que lo esperaban. Choque de estilos. Los problemas en la parte eléctrica del motor Honda, su confianza en el coche, su experiencia en estos F1 o el deseo de remontada fueron los temas más recurrentes:
Problemas del día: «Esta mañana he tenido un problema eléctrico, todavía no sabemos qué es. El equipo está investigando qué está mal. Todavía no tengo la respuesta».
Remontada de McLaren: «Somos McLaren-Honda, uno de los grandes equipos, ya hemos visto remontadas rápidas en el pasado. No será fácil, sabemos que hay un montón de trabajo por hacer, empujamos fuerte como equipo, McLaren lo sabe, Honda también, juntos, para poder llegar a Melbourne con un paquete actualizado que, obviamente, será necesario. Creo que lo importante es ver el progreso que estamos haciendo y esperemos ver signos esperanzadores en Melbourne».
De cara a Melbourne: «No hemos hecho un gran número de vueltas, ha sido positivo el tiempo que he estado en pista, me siento muy confiado con el coche, puedo atacar como quiero, así que es algo positivo para las vueltas que he hecho. Hemos dado un paso adelante con el coche, obviamente todavía estamos teniendo varios problemas, nos gustaría dar más vueltas. Es mi último día antes de Melbourne, por lo que me hubiera gustado rodar más, pero por otro lado me siento 100% preparado para el gran premio. McLaren ha hecho un buen trabajo preparándome. Tenemos que seguir creciendo como equipo y quizá para Australia tengamos ciertas actualizaciones para seguir mejorando».