Tardó cinco minutos ante los Knicks en batir los 2.973 de Ray Allen

Stephen Curry rompe el récord: máximo triplista en la historia de la NBA

Stephen Curry superó a Ray Allen y se convirtió en el jugador con más triples anotados en la historia de la NBA. El base de Golden State Warriors dejó la cifra en 2.977, por los 2973 de Allen

nba movistar+
Stephen Curry, tras batir el récord. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Stephen Curry escribió esta madrugada una nueva página en la historia de la NBA, precisamente en la faceta por la que se ha convertido en el líder de la corriente vanguardista que ha cambiado el baloncesto. El base de los Golden State Warriors acudió a la mecca del basket, el Madison Square Garden de Nueva York y tardo escasos cinco minutos de encuentro en convertirse en el jugador con más triples entre todos los que han competido en la NBA.

El triple 2.974 de Don Stephen entró con firmeza en el aro de los New York Knicks en una noche mágica que en su primer cuarto ya encontró el premio en el pastel. Curry comenzó absolutamente pletórico y en su tercer lanzamiento acertado completó una gesta que provocaría el parón, merecido, del partido para rendirle homenaje.

En él, los padres del genio, Sonya y Dell –ex jugador de la NBA– le recibieron con un sentido abrazo que provocó que Stephen no pudiera evitar las lágrimas. También Ray Allen, hasta anoche el mejor triplista de la historia, le cedió el trono con otro gesto de cariño de los que no se olvidan. Y todo ello, en medio de una sonora ovación continuada de la afición visitante en el Madison y en medio de un partido. Puro espectáculo NBA.

Curry anotaría tres triples más de regalo a lo largo del partido, dejando la cuenta en 2.977, una cuenta que seguirá sumando y sumando como decoro para uno de los mejores jugadores de la historia reciente de la NBA y, sin duda, uno de los más especiales. Los Warriors se impusieron por 96-105 a los Knicks en un encuentro con historia propia, la historia del día que Stephen Curry llegó a la cima histórica de la liga por la cualidad que le ha llevado a dominar el baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias