Champions League

Un sorteo envenenado

El sorteo de los octavos de final de la Champions League guarda posibles rivales envenenados para Real Madrid, Atlético y Villarreal

La Champions es el patio de su casa

Horario y dónde ver por televisión el sorteo de los octavos de final de la Champions y las eliminatorias de Europa League

Sorteo Champions
Papeleta del PSG, durante el sorteo de la Champions League (AFP)
Hugo Carrasco

Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal son los equipos españoles que estarán en el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021-2022. Los tres conjuntos españoles afrontan el sorteo como tres de los equipos a los que nadie se quiere medir en el viejo continente, pero que tendrán rivales nada apetecibles. Los tres tienen muchas opciones de medirse a un coco en la próxima ronda de la máxima competición, pese a haber cumplido con el objetivo principal del curso, el de meterse en la siguiente fase.

El Real Madrid afronta el sorteo como cabeza de serie. Sin embargo, el bombo de los blancos estará más que envenenado. El hecho de no poder medirse a un equipo de su mismo grupo –Inter de Milán– ni del mismo país –Atlético y Villarreal– hace que sean cinco los posibles rivales a los que se pueda medir.

Los de Ancelotti tienen muchas opciones de caer emparejados con el Chelsea. El vigente campeón de Europa y verdugo de los blancos en las pasadas eliminatorias de semifinales de la competición es el que, por probabilidad, tiene más posibilidades de ser el rival de los blancos, debido al resto de posibles emparejamientos.

No es el único equipo que puede caer contra los blancos. Messi, Neymar, Mbappé y Sergio Ramos pueden visitar en esta ronda de octavos el Bernabéu. El PSG no ha conseguido imponer la superioridad de su gran equipo para ser primero de grupo, lo que les convierte junto a los londinenses en el rival más peligroso de cara a la ronda que medirá a los 16 mejores del continente.

Además de medirse al equipo de Tuchel y a la plantilla de ensueño con la que cuenta el PSG, los blancos se podrían enfrentar, como primeros de grupo, a varios equipos que son a priori más factibles. Serían el Sporting de Portugal, el Benfica y el Salzburgo, equipo que eliminó al Sevilla en la última jornada

Luego están Atlético de Madrid y Villarreal. El equipo de Simeone se impuso al Oporto en la última jornada, confirmando –junto a la derrota del Milan ante el Liverpool– su presencia en los octavos de final. Los rojiblancos no se pueden medir a los ingleses, al haber quedado encuadrados en el mismo grupo. Entre los posibles enfrentamientos que pueden derivar del sorteo, destacan una eliminatoria ante el Manchester City, el Bayern de Múnich, el Manchester United o Juventus. Parece que sus rivales más sencillos pueden ser el Ajax y, sobre todo, el Lille.

En lo que responde al campeón de la Europa League, el Villarreal de Emery, su andadura en la máxima competición prosigue gracias a un auténtico partidazo ante el Atalanta. Los amarillos se metieron en la siguiente fase y se medirán en la siguiente fase, los octavos de final, a uno de los siguientes: Bayern, Liverpool, City, Liverpool, Juventus y Lille.

Sin rivales sencillos

Puede parecer, de primeras, que el Real Madrid puede tener un rival más sencillo. Se lo han ganado los de Carlo Ancelotti. El conjunto blanco quedó primero de su grupo, evitando así a rivales de gran entidad. Sin embargo, los madridistas no han podido regatear al PSG ni al Chelsea. Además de que el equipo de Pochettino no estuvo a la altura de su gran rival por la primera plaza, el City de Guardiola. Sorprendió también el Chelsea, empatando ante el Zenit en la última jornada y cayendo a la segunda plaza de su grupo, lo que les podría medir de nuevo a los blancos.

En el caso del Atlético y del Villarreal, sus dos rivales más sencillos serían el Lille y… ¡la Juventus! Los italianos vienen de ser primeros de grupo, tras aprovechar el tropiezo del campeón. Aún así, sin Cristiano, son un equipo difícil de batir. También lo es el Lille. El Sevilla, principal favorito en su grupo, mostró sus debilidades, aunque no materializó. Por ello, ahora, Vini no está sólo para hacer filigranas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias