Copa del Rey 2019-2020

Sorteo Copa del Rey: ¿Cómo funciona el sorteo y qué equipos están clasificados?

Este martes se realiza el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey, en el que ya entrarán en liza los cuatro equipos que han disputado la Supercopa de España. Conoce cómo funciona el sorteo y cuáles son los 32 equipos clasificados

Sorteo de la Copa del Rey, en directo

Copa del Rey
La Copa del Rey y el balón de la competición.

Este martes 14 de enero se realizará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey con los 28 equipos que han superado la segunda eliminatoria y a la que se unirán los cuatro que han disputado la reciente Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. Conoce cómo funciona el sorteo y cuáles son los 32 equipos clasificados para los dieciseisavos de la Copa del Rey.

El sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey se realizará este martes 14 de enero con los 32 equipos clasificados: 28 de ellos lo han hecho tras superar la segunda eliminatoria y ahora entrarán en liza los cuatro equipos que han disputado la reciente Supercopa de España: Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y el flamante campeón, el Real Madrid.

Habrá cuatro bombos. En el primero estarán los cuatro citados equipos; en el segundo, los 14 equipos clasificados de Primera División; en el tercer bombo, seis de Segunda división aún en liza; y, por último, en el cuarto, estarán los ocho de Segunda B, pues no ha pasado ninguno de los conjuntos de Tercera.

¿Cómo será el sorteo? Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, es decir, los equipos del bombo 1 se enfrentarán a los rivales de menor categoría (bombo 4) y así se hará con el resto de equipos para que los duelos se produzcan entre equipos de mayor categoría ante los de menor categoría hasta que sea posible. Como hasta ahora, la eliminatoria será a partido único y, de nuevo, será en casa del equipo de menor categoría y en caso de que fueran de la misma, el partido se disputará en el estadio del equipo que haya salido primero en el bombo.

Las fechas: Los partidos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se jugarán entre el martes 21 y el jueves 23 de enero.

Composición de los bombos

Estos son los 32 equipos que disputarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

Bombo 1 (los 4 equipos que han disputado la Supercopa): Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia.

Bombo 2 (resto de equipos en liza de Primera División (14)): CA Osasuna, RCD Mallorca, Real Betis, CD Leganés, Athletic Club, Granada CF, Villarreal CF, Real Valladolid, Sevilla FC, SD Eibar, RCD Espanyol, RC Celta, Real Sociedad y Levante UD.

Bombo 3 (seis equipos de Segunda División): Real Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona.

Bombo 4 (ocho equipos de Segunda B): Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Unionistas y Logroñés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias