Champions league: octavos de final

Guardiola, Mou y Neymar ponen el morbo al sorteo de la Champions

guardiona-neymar-mourinho
Guardiola, Neymar y Mou, posibles rivales del Madrid en Champions.
Pedro Antolinos

El Real Madrid conocerá este lunes a sus rivales en los octavos de final de la Champions League. A partir de las 12.00 horas se realizará el sorteo  de la próxima ronda de la competición más importante del mundo donde el equipo de Zidane puede enfrentarse a PSG, City, United, Liverpool, Roma o Besiktas. 

El verdadero rival a temer por todos es el Real Madrid pero hay un equipo que si se puede evitar, mejor. Ese es el PSG de Mbappé y Neymar que camina a velocidad de crucero tanto en la Ligue 1 francesa como en Champions League. Su gran inversión de este verano le ha colocado como uno de los favoritos al título y una eliminatoria tan temprana ante los galos sería perjudicial para el intento de remontada en Liga Santander.

Los de Zidane tienen un alto número de posibilidades de viajar a Inglaterra para jugarse el pase a cuartos de final. Principalmente, porque en el bombo estará el Manchester de José Mourinho, el City de Guardiola y el Liverpool. Estos dos primeros serían los duelos con más morbo por la posible vuelta del técnico portugués al Bernabéu o por cruzarse con el entrenador catalán que es enemigo público en la Castellana.

Roma y Besiktas son los dos otros posibles rivales del conjunto blanco y los más asequibles, en teoría. Los de Monchi han conseguido ser primeros en el grupo de Atlético y Chelsea, pero el equipo de Zidane ya le dejó en la cuneta camino de la Undécima. Por su parte, el equipo turco liderado por Pepe es el rival que todos los segundos clasificados quieren para esta ronda de octavos de final.

Roma o Liverpool, lo más factible

Las condiciones del sorteo hacen que sea más factible enfrentarse con unos rivales que otros. La UEFA no permite medirse a equipos de un mismo país o que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos. Ello hace que el Real Madrid tenga un 19% de posibilidades de enfrentarse tanto a Roma como Liverpool en esta ronda.

Por su parte, tiene un 18% de posibilidades de enfrentarse a los dos equipos de Manchester. En principio, lo menos probable es que se vea la caras tanto con Besiktas como con el PSG, ya que las estimaciones de una eliminatoria con ambos equipos es del 13%.

Rivales más asequibles tendrá el Barcelona, que quedó primer clasificado de grupo y que puede enfrentase a Shakhtar Donetsk, Porto, Basilea, Bayern de Múnich o Chelsea. El equipo de Valverde tiene más posibilidades, un 40% de toparse con los de Antonio Conte y Álvaro Morata en la próxima ronda.

Algo similares a los del Real Madrid, serán los rivales del Sevilla, que también estará en el bombo de los segundos clasificados. El enfrentamiento de los hispalenses en octavos puede ser ante PSG, Manchester United, City, Tottenham, Roma o Besiktas. Los partidos de ida se disputarán se disputarán los días 13 / 14 y 20 / 21 de febrero, la ida; y los días 6 / 7 y 13 / 14 de marzo, la vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias