Derrotó a Kasatkina (6-4, 1-6, 6-3)

Sorribes sigue sorprendiendo y ya está en cuartos de final de Madrid

Sara Sorribes se clasificó para los cuartos de final del Mutua Madrid Open, después de derrotar a la rusa Daria Kasatkina en tres sets

Sara Sorribes barre a Osaka y se permite soñar en Madrid

Sara Sorribes
Sara Sorribes celebra la victoria. (Europa Press)

Sara Sorribes estira el sueño español en el cuadro femenino del Mutua Madrid Open. La tenista castellonense hizo buena su estrategia de desgaste y derrotó en tres sets a la siempre dura Daria Kasatkina, para continuar con la sorpresa y ampliarla con su presencia en los cuartos de final del torneo WTA 1000. Sorribes, perseverante y resistente hasta la extenuación, logró un nuevo triunfo en una maratón de dos horas y media en la que acabó desquiciando a una rival que, de nuevo, se vio arrollada por la solidez de los golpes de Sara.

Después de un primer set en el que Sorribes supo gestionar a las mil maravillas las alternancias y las roturas de servicio, Kasatkina aceleró en el segundo set, haciendo valer la potencia superior de sus golpes, antes de verse obligada a la rendición por la resistencia física y mental de Sara, mucho más preparada para un partido de larga duración y, por consiguiente, también para el pase deseado a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

El encuentro estuvo marcado por los breaks, y no con un número normal. Hasta 17 roturas de servicio entre ambas jugadoras dejaron constancia de que ni Sorribes ni Kasatkina tienen entre sus grandes virtudes el servicio. Y ese era el partido que quería Sara, el del desgaste total, tanto en el físico como en la cabeza, para acabar imponiendo su instinto superviviente a medida que los minutos fueran avanzando y las piernas pesaran cada vez más.

Con esta victoria de Sorribes, los cuartos de final del Mutua Madrid Open contarán con una española en liza, algo que parecía harto complicado teniendo en cuenta las eliminaciones tempranas de Paula Badosa, número dos del ranking WTA, y de Garbiñe Muguruza, número nueve. Sin embargo, la resiliencia de la castellonense se traduce en su denominación como nueva ídolo del público de Madrid, así como la de candidata a todo en la Caja Mágica. Sara quiere seguir soñando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias