Copa del Rey: Granada - Valencia

Soldado ejecuta al Valencia con un penalti en el descuento (2-1)

El Granada se convierte en el primer semifinalista de la presente edición de la Copa del Rey tras ganar al Valencia por 2-1 en el estadio Nuevo Los Cármenes.

granada
El Granada ya está en semifinales de la Copa del Rey. (EFE)

Un gol de Roberto Solado en el minuto 93 dio el pase al Granada a las semifinales de la Copa del Rey tras superar al Valencia, vigente campeón, en el Nuevo Los Cármenes (2-1), un resultado que permite al conjunto granadinista alcanzar la penúltima ronda del torneo del ‘ko’ por primera vez en los últimos 51 años.

Y es que, desde mayo de 1969, los nazaríes no pisaban las semifinales, y tuvo que ser un ex jugador del Valencia el que les devolviese la gloria. Soldado abrió el marcador nada más comenzar el encuentro, y, ya en el descuento y desde los once metros tras una mano cometida por Jaume Costa, ofreció al Granada el pase a las cuartas semifinales de su historia.

En el arranque de los cuartos coperos, nazaríes y valencianistas ofrecieron unos primeros 45 minutos de puro fútbol, con los locales mordiendo más y golpeando en su segunda llegada, cuando solo habían transcurrido un par de minutos desde el pitido inicial.

Tras una pérdida en mediocampo de los de Albert Celades, se armó la contra del Granada. Soldado avanzó hasta el balcón del área y disparó con potencia ajustado al palo corto para sorprender a Jaume y adelantar a los suyos ante el que fuera su equipo a los tres minutos.

Las llegadas, constantes en ambas áreas, dotaron de ritmo a un partido de ida y vuelta y repleto de ocasiones. Jaume desbarató el segundo tanto granadinista cuando todavía no se había alcanzado el minuto 10, justo después de que Rodrigo desperdiciase una gran oportunidad para hacer el empate en un remate demasiado cruzado.

Sí encontró puerta el delantero internacional superado el cuarto de hora, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego previo. Sin tiempo para respirar, el conjunto andaluz respondió con un chut al palo de Foulquier, antes de que Maxi Gómez probase fortuna en un disparo que salvó la defensa local.

Un nuevo remate al larguero a la media hora cerró el festival de ocasiones nazaríes en la primera mitad, pero, poco a poco, el conjunto che fue desprendiéndose de la presión para encontrar su premio en el minuto 40, cuando Rodrigo aprovechó un centro a la espalda de la zaga de Coquelin para, de primeras, igualar la contienda.

Salvador Soldado

Diego Martínez retocó el equipo en el intermedio con la entrada de Víctor Díaz por Vadillo, aunque fue el Valencia el que llevó la iniciativa en los primeros compases de la reanudación, haciéndose con el control del esférico.

Sin embargo, el cansancio fue haciendo mella y el choque fue perdiendo explosividad. Aun así, Jaume todavía tuvo que actuar para salvar un par de remates del recién ingresado Machís.

Todo saltó por los aires cuando, ya en el descuento y en un saque de esquina, Jaume Costa despejó el balón con el codo, el colegiado, tras revisar el VAR, decretó penalti y Soldado resolvió con sangre fría para sellar el pase. Con ello, el equipo granadino ya espera rival en las semifinales, que dejarán de ser a partido único.

Lo último en Deportes

Últimas noticias