Solari se hace cargo del equipo de forma interina

Solari tiene ‘fecha de caducidad’: el Madrid tiene dos semanas para encontrar recambio

El Real Madrid tiene 15 días para encontrar su nuevo entrenador

Santiago Solari
Santiago Solari. (Getty)
Iván Martín

Santiago Solari es nuevo en entrenador del Real Madrid… de momento. El club ha tomado la decisión de apostar por el entrenador del Castilla de manera provisional, mientras encuentran un sustituto de garantías. Pero la búsqueda de la directiva blanca tiene fecha de caducidad: 15 días.

El vigente campeón de Europa deberá tener un entrenador en un plazo máximo de dos semanas, tal y como recoge el artículo 160. Cuando se cumplan esos 15 días, el Real Madrid tiene dos opciones: o contratar un técnico o hacer oficialmente a Solari entrenador del primer equipo mediante un nuevo contrato.

En el caso de que el Real Madrid no realice ninguna de esas medidas, la Federación sancionaría económicamente al cuadro blanco por cada partido a la espera del nuevo contrato de Santiago Solari o la licencia del entrenador que contratase la entidad merengue.

Teniendo en cuenta esta norma, Santiago Solari, entrenador de forma interina, podría estar sentado, provisionalmente, en los próximos cuatro partidos del Real Madrid: Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta. 

Después del choque frente a los gallegos viene un parón de selecciones, por lo que el Real Madrid ganaría tiempo para decidir sobre la situación de su banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias