Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

Solari regatea las preguntas sobre el caso Bale: «Todos tenemos el foco en el partido»

El Real Madrid se mide al Barcelona en semifinales de Copa del Rey y Santiago Solari atendió a los medios en la previa del partido de vuelta en el Bernabéu. El técnico no quiso entrar a valorar el enfado de Bale en el Ciutat de Valencia y prefirió centrarse en el decisivo partido de este miércoles, donde se juega su primer 'match ball' para tener opciones de seguir en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada

Solari regatea las preguntas sobre el caso Bale: «Todos tenemos el foco en el partido»
Santiago Solari compareció en rueda de prensa antes del Real Madrid - Barcelona (AFP).
Hugo Carrasco

Santiago Solari habló antes del partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey, entre el Real Madrid y el Barcelona. El conjunto madridista llega con la eliminatoria totalmente abierta, tras el 1-1 de la ida. El técnico quiso hacer evasivas a las preguntas sobre Bale y su enfado, que centraron gran parte de la rueda de prensa. Además, quiso destacar el gran partido que hay por delante y la oportunidad de optar al título si son capaces de eliminar al Barça.

Qué partido espera

«Es un partido guapísimo, el gran Clásico. Siempre pone a España como capital mundial del fútbol y el fútbol es uno de los elementos que hace de España un partido maravilloso».

Enfado de Bale

«Nuestro foco está puesto en el partido de mañana. Es donde tenemos puesto el foco. Hemos tenido un partido de la ida muy bonito y mañana nuestro foco no está puesto en otro sitio. El de Gareth y el de todos los jugadores».

¿Está Bale comprometido?

«Repito el foco está al cien por cien en el partido de mañana. No puede estar en la periferia de lo anécdotico. Nosotros elegimos mirar al partido. Hay muchos sitios bonitos donde mirar, para nosotros y la afición. Hoy le prestamos poca atención por ejemplo a que llevamos 1.000 días siendo campeones de Europa. Cada uno mira donde quiere y nosotros tenemos la mirada puesta en mañana. Estamos todos unidos con el objetivo de pasar la eliminatoria y de ganar el partido. Hay que trabajar mucho y tenemos que tratar de sostenerlo».

Messi

«La palabra asustar no existe en el fútbol para el que compite. Le ponemos nuestro corazón y los jugadores el físico y salimos a ganar cada partido. El jugador siempre disfruta».

Marcelo o Reguilón

«No voy a decirlo».

Vinicius

«Sus compañeros le han ayudado mucho desde que llegó. El respeto de sus compañeros y que le dediquen su tiempo se lo ha ganado él con su talento. Demuestra su humildad y talento y el resto le respeta y se acerca para ayudarlo. Nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos, en lo que le puedo aconsejar lo hago y es un chico muy receptivo».

Mensaje a la afición

«Que vengan todos. Nuestra afición es el único titular indiscutible».

Charla con Bale

«Las cosas que pertenecen a la intimidad son nuestras y ahí quedan».

¿Está para ser titular Marcelo?

«Cada partido es un mundo nuevo. Nos lo tomamos así y es un tópico, pero es la realidad. Es demasiado importante para acaparar nuestra atención. Tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria. Es un esfuerzo llegar hasta aquí compitiendo en otras competiciones».

¿Se juega más el Madrid que el Barça?

«Se juega una semifinal de la Copa del Rey. Ojalá tengamos un partido igual de bonito mañana que el de la ida».

¿Qué tiene que hacer el Madrid para clasificarse?

«La primera parte de allí lo hicimos muy bien e incluso tuvimos ocasiones para hacer más goles. Tenemos que hacer una continuidad con todo lo que estamos haciendo bien. El equipo lo sabe y sabe que hay que hacer».

¿Tiene Solari doble vara de medir?

«Entiendo las miradas y que pongan el foco donde quieran, pero el nuestro está puesto en estar unidos y dar la batalla para ganar».

VAR

«Siempre que se utilice la tecnología para jugadas interpretables, habrá polémica. Nos metemos con los árbitros cuando fallan, pero cuando aciertan… El que conozca la regla 12 sabe que es penalti».

Partido más importante de la temporada

«Es igual que el primero».

Lo último en Deportes

Últimas noticias