Champions League: Ajax - Real Madrid

Solari: «¿La cuarta Champions? Para el Real Madrid nada es imposible»

Santiago Solari habló para los medios de la UEFA en la previa al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax. El técnico argentino no descartó la posibilidad de conquistar una cuarta Champions consecutiva. "Nada es imposible para el Real Madrid", dijo. No obstante, señaló la dificultad de la eliminatoria ante el Ajax, "un equipo que apuesta por el talento joven y el fútbol ofensivo"

Solari
Solari, en rueda de prensa. (AFP)

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, habló para los medios de la UEFA previo al enfrentamiento de este miércoles (21:00 horas) en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax, en el Ámsterdam Arena. El técnico argentino valoró al conjunto holandés por ser competitivo tanto ésta como la pasada campaña y no descartó la posibilidad de volver a conquistar el título europeo. «Para el Real Madrid nada es imposible», comentó Solari.

Aupado por una buena racha de resultados tras una semana crucial para el Real Madrid, Santiago Solari se centra ya en el próximo compromiso para los blancos: la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax (miércoles 13, 21:00 horas). El técnico del conjunto blanco ha hablado con los medios oficiales de la UEFA y ha mostrado su intención de seguir alargando la historia merengue en la máxima competición europea de clubes.

«¿La cuarta Champions? Para el Real Madrid nada hay imposible», señalaba Solari preguntado por la posibilidad de hacer aún más historia al conquistar de manera consecutiva otra Orejona. «El legado, más que un reto, es un orgullo para todos los que estamos aquí y formamos parte del presente y del pasado de este club. Queremos seguir construyendo el futuro porque el club siempre mira con orgullo su pasado, pero siempre tiene los ojos puestos en el futuro», afirmó el argentino.

Un sueño que comienza con empezar con buen pie la próxima eliminatoria ante el Ajax, con el encuentro de ida disputado en el Ámsterdam Arena, escenario del que los madridistas guardan grato recuerdo pues allí llegó la Séptima. Solari considera que el equipo volverá a dar una buena imagen a domicilio como ya hiciera en la fase de grupos «contra el Viktoria Plzen y la Roma».

«La eliminatoria va a ser difícil»

A pesar de que a priori el Ajax era uno de los rivales más fáciles, Solari no se confía. «La eliminatoria  va a ser difícil, como todas en estas instancias de la Champions League, y el Real Madrid debe estar a la altura de su historia para avanzar contra un equipo que ya demostró ser competitivo el año pasado y que lo sigue siendo este año», apuntó.

El técnico del Real Madrid valoró al Ajax del que destacó que es un club «muy reconocible siempre por su trabajo en divisiones inferiores, por su apuesta por el talento joven y por su fútbol ofensivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias