Copa del Rey: Barcelona - Real Madrid

Solari comienza la selectividad

Solari tendrá que afrontar en este mes la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona más el Clásico liguero, el duelo de Champions ante el Ajax además del derbi en el Wanda Metropolitano

Solari
Santiago Solari, durante un partido. (Foto: Enrique Falcón)
Pedro Antolinos

Solari le ha cambiado la cara al Real Madrid en apenas unos meses, pero ahora afronta la prueba del algodón como entrenador del primer equipo. Porque en este próximo mes de competición Solari se jugará su puesto de cara a la temporada que viene. Los exámenes parciales los ha superado con éxito, pero ahora a Solari le llega la selectividad. Si la aprueba con nota, el premio puede ser muy goloso.

Sus comienzos no fueron fáciles y alguna derrota como la del Eibar hicieron crecer las dudas sobre su persona, pero la buena racha nacida de la derrota ante la Real Sociedad ha hecho cambiar la opinión sobre Solari. Porque el argentino ha recuperado a los jugadores franquicia del equipo, ha dado rienda suelta a Vinicius y lo más importante, ha hecho a equipo y afición volver a creer después de un deprimente inicio de temporada.

Pero en este mes se verá si este equipo está hecho para aguantar ante los grandes o se deshace como un azucarillo cuando el rival es de empaque. Este miércoles arranca un maratón de partidos donde el Real Madrid se enfrentará al Barcelona en tres ocasiones, y visitará el Wanda y el Amsterdam Arena en apenas una semana. Un examen de los gordos.

Y es que en caso de que todo se solvente con éxito, el Real Madrid entrará en el mes de marzo con el billete a una final en el bolsillo, el pase a los cuartos de Champions League encarrilado además de entrar de lleno en la lucha por la Liga tras estar a diez puntos del primer puesto. Ni que decir tiene que está situación idílica obligaría al club a dejar de estudiar próximos entrenadores para sólo pensar en Solari de cara al mes de julio.

En el mejor momento de la temporada

«Estamos en el mejor momento». Esta es la frase que más suena en los últimos días en el vestuario del Real Madrid que afronta el primer tramo decisivo de la temporada con la moral por las nubes. Salir victorioso de esta ronda de partidos no meterá nada en las vitrinas pero sí dejaría al conjunto blanco en situación de disputar todos los títulos.

Todo ello gracias a un Solari que ha conquistado al vestuario por la meritocracia que ha impuesto en sus primeros meses de entrenador. Para el argentino el rendimiento está por encima de los nombres y de momento le ha salido todo de color de rosa. Eso sí, nadie se acordará de su excelente nota en los exámenes previos si después no solventa la selectividad con éxito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias