Open de Australia

Sofía Kenin se lleva el mayor premio de la historia tras ganar el Open de Australia

Sofía Kenin consigue su primer Open de Australia y percibe un premio millonario nunca visto en el tenis: 3,7 millones de euros

sofia kenin
Sofía Kenin, en un momento de la final contra Garbiñe Muguruza. (Getty)

Sofía Kenin ha conseguido su primer Open de Australia tras vencer a la española Garbiñe Muguruza en la gran final. De esta forma, y gracias a una subida considerable de los premios por parte de la organización, la estadounidense se llevará el mayor premio de la historia del tenis.

No sólo los vencedores del torneo ganarán más que ediciones pasadas, sino que también aquellos tenistas que cayeron en las primeras rondas han percibido mucho más dinero. Craig Tiley, director del torneo, lo justificaba así: «Durante mucho tiempo nos hemos comprometido a mejorar el pago y las condiciones para un grupo más profundo de tenistas internacionales».

El ‘Prize Money’ del torneo ha aumentado en un 13,6% con respecto al año pasado. Así, la ganadora, en este caso Sofía Kenin, se embolsa 3,7 millones de euros, y la finalista, Garbiñe Muguruza, unos 1,8 millones. Se trata de una cifra sin precedentes en el mundo del tenis.

De esta forma, la estadounidense percibirá el mayor premio de la historia del tenis. Ganará, por ejemplo, más dinero que Rafael Nadal en sus dos grandes trofeos del curso pasado: US Open (3,5 millones) y Roland Garros (2,3 millones).

Lo último en Deportes

Últimas noticias