ANTE INGLATERRA

Los socios independentistas de Sánchez se cabrean porque la selección española vaya a jugar en Barcelona

A Junts no le gusta nada que la selección española femenina vaya a jugar en Barcelona

España se medirá a Inglaterra el 3 de junio en el estadio del Espanyol

La historia de superación de Martín-Prieto: de trabajar en un supermercado a goleadora de la Selección

España Alemania femenino directo, socios Sánchez selección
Selección española femenina. (Getty)

A Junts no le gusta nada que la selección española femenina vaya a jugar en Barcelona un encuentro oficial ante Inglaterra. El partido independentista catalán que lidera Carles Puigdemont, socios de Pedro Sánchez, se ha rebelado contra este encuentro de la selección española femenina y ha pedido al Gobierno de la Generalitat, liderado por el socialista Salvador Illa, que «dé las explicaciones oportunas» por este encuentro.

La selección femenina jugará el próximo 3 de junio ante Inglaterra en el RCDE Stadium, el campo del Espanyol, un encuentro oficial de la Liga de las Naciones que es además muy relevante, porque, salvo sorpresa, Inglaterra es el principal rival de España en la lucha por la primera posición del grupo, la que da acceso después a la Final Four en la que se decide el título.

Esta designación, que se oficializó este viernes, no ha gustado a los socios independentistas de Pedro Sánchez, que han levantado la voz al no querer que España juegue un partido de fútbol en Cataluña. Así, Junts pide la comparecencia del consejero de Deportes de la Generalitat, Berni Álvarez, para que «dé las explicaciones oportunas» sobre este España-Inglaterra en Barcelona y añaden en un comunicado que si el Gobierno que lidera Illa ha destinado o tiene previsto destinar alguna partida presupuestaria «para fomentar que las selecciones españolas compitan en Cataluña».

A su vez, la formación liderada por Carles Puigdemont pregunta si el Gobierno catalán tiene «intención de organizar algún otro partido, oficial o amistoso, de las selecciones españolas en Cataluña, en cualquier modalidad deportiva» y recuerda al PSC que pactó con ERC «el reconocimiento de las selecciones catalanas».

Sin embargo, y para Junts, socios de Pedro Sánchez en esta legislatura, «ahora mismo la única realidad es que la selección española jugará en Cataluña» y dan a entender que el partido de la selección femenina en Barcelona es «la normalidad de los socialistas».

Por su parte, Junts señala, en una batería de preguntas que tendrá que contestar en este caso el consejero de Deportes, si la disputa de este España-Inglaterra femenino en el estadio del Espanyol «representa algún coste para la Generalitat» y si es así, pregunta también cuánto dinero se gastará por este motivo.

España-Inglaterra en Barcelona

La selección española femenina jugará el próximo 3 de junio un duelo clave ante Inglaterra en el RCDE Stadium de Barcelona, la casa del Espanyol. El partido es muy importante porque son las dos principales favoritas al primer puesto del grupo, única plaza que da acceso a la posterior Final Four de este torneo.

En el encuentro jugado en Londres, en el estadio de Wembley, Inglaterra ganó por 1-0, pero tras cuatro jornadas disputadas, es España la que lidera el grupo con 9 puntos. Inglaterra, que perdió el pasado martes ante Bélgica, tiene 7. El duelo entre España-Inglaterra será el último de la fase de grupos y en este encuentro en Barcelona puede estar en juego esa plaza para la Final Four.

Lo último en Deportes

Últimas noticias