Los socios culés autorizan al club a seguir unidos a Qatar Airways

Gerard Piqué
Piqué, en un partido con el Barcelona. (Foto: Getty)

El Barcelona y Qatar Airways seguirán volando juntos en los próximos años. Los socios compromisarios del club culé así lo decidieron en la asamblea, después de que el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, pidiera el voto positivo para ampliar la vinculación con la aerolínea qatarí, en la que no siempre se confió. 

No estaba previsto que la votación se realizara antes del receso programado para que los socios pudieran comer, pero finalmente y para sorpresa de muchos se decidió afrontar el tema antes de la pausa. El quinto punto del orden del día, que incluía el acuerdo de prórroga del contrato con Qatar Airways, quedó aprobado por 483 votos a favor, 251 en contra y 60 votos en blanco.

Hubo debate y opiniones diversas entre los compromisarios del Barcelona, pero finalmente el sí se impuso, para alegría de la directiva azulgrana, liderada por Bartomeu, que quiso agradecer «el clima de gran cordialidad a la hora de debatir sobre un tema tan sensible». 

«Hoy votamos el acuerdo de un año. El equipo de Manel Arroyo ha trabajado mucho tiempo. Hay puertas abiertas, hay otras negociaciones y os convocaremos para plantear el acuerdo de largo termino», explicó el presidente del Barcelona, que tiene en su vicepresidente, Manel Arroyo, a su gran aliado en estos temas. «Qatar también lucha contra el terrorismo. Nos pidió una acción entre Palestina e Israel», argumentó del directivo, queriendo alejar la procedencia de la aerolínea que tiene un acuerdo con el club de cualquier conflicto de orden mundial.

Los socios acabaron, en su mayoría, convencidos con el acuerdo y se llevó a cabo la prórroga del contrato, pero hubo algunos que no estuvieron de acuerdo e incluso sacaron otros temas controvertidos en la asamblea.  «Se puede decir el nombre de Pep Guardiola en esta Asamblea, no pasa nada», comentó un socio que había anunciado que votaría en contra de la prolongación del contrato de la aerolínea de Qatar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias