La Sociedad Anónima asoma en el horizonte del Barcelona
El Barça gastó más de 600 millones sólo en salarios
El club pidió un crédito de 1.400 millones para pagar la reforma del Camp Nou
El Barça anunció hace varias semanas un beneficio de 304 millones. Dicho dato tranquilizó a muchos socios culés puesto que aparentemente era muy positivo y más teniendo en cuenta que el Barça había presupuestado que fuera de 270 millones. Sin embargo, la publicación de las cuentas de cara a la celebración de la asamblea telemática que tanta polémica ha provocado, ha provocado preocupación por la salud financiera culé atendiendo a los especialistas que han analizado en profundidad las cuentas.
Sin atender a las famosas palancas, que como es sabido ha generado ingresos extraordinarios muy importantes, el Barça habría perdido en torno a 300 millones. Es decir, el Barcelona sigue teniendo un desfase entre sus ingresos y gastos ordinarios de cientos de millones. Con unos ingresos ordinarios de poco más de 700 millones, el Barça gastó más de 600 sólo en salarios.
Además de todo esto, el Barça tenía una tesorería al principio del ejercicio de 360 millones y al cierre del ejercicio era de 144 lo que ocasionó que el fondo de maniobra sea negativo en más de 200 millones lo cual puede derivar que pronto el Barcelona tenga problemas para afrontar sus obligaciones de pago salvo que logre vender nuevos activos.
Con un crédito de 1.400 millones para pagar la reforma del estadio y con un 6% de tipo medio, será un reto poder afrontar el pago del crédito en las condiciones actuales y habiendo vendido activos necesarios para la generación de ingresos en el futuro. La conversión en Sociedad Anónima Deportiva cada vez es una posibilidad más real. La delicada situación financiera, llegado el caso, harían que las condiciones de entrada del nuevo propietario no fueran excesivamente favorables para el conjunto presidido por Laporta. Mientras tanto, bueno será para el Barcelona que acompañen los éxitos deportivos y la inversión tan potente del verano de 2022 traiga felicidad a la afición del Barça.
Lo último en Barcelona
-
Calderón responde al ‘aplauso’ de Marc Casadó: «Pues otro para él»
-
Lewandowski y su confesión más personal sobre Lamine: «Pensaba que eso era imposible a los 15 años…»
-
Las peñas del Villarreal estallan por el partido de Miami: «Nos da igual que nos paguen todo»
-
El Barça no dispone de la triquiñuela del Johan Cruyff para albergar partidos de Liga
-
El Barça filtra imágenes nocturnas regando el césped del Camp Nou como medida de presión
Últimas noticias
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
El Ibex 35 marca los 15.000 puntos por primera vez desde 2007 y se acerca a máximos históricos
-
España se moviliza para ayudar a la familia de Mircea Spiridon, el héroe que murió en el incendio de Tres Cantos
-
Calderón responde al ‘aplauso’ de Marc Casadó: «Pues otro para él»
-
Si tu apellido está en esta lista, eres 100% español