Deportes
Morten Hjulmand

Sitúan en la órbita del Barcelona a la nueva ‘joya’ del fútbol danés

Morten Hjulmand se convierte en el nuevo deseo del Barcelona para reforzar un centro del campo en horas bajas

El Barcelona ha puesto el ojo en un pivote de Dinamarca para reforzar el centro del campo. Se trata de Morten Hjulmand, que está jugando su primera temporada con el Sporting de Portugal y que gusta especialmente al director deportivo de la entidad azulgrana, Deco. Algunos medios daneses ya se han hecho eco del interés del Barça por un futbolista de 24 años y de 1,85 metros de altura, lo que dotaría a la medular de un físico que ha perdido este año.

Además, aseguran que el directivo portugués posee múltiples informes de Hjulmand, que aterrizó el pasado verano en la Península Ibérica procedente del Lecce a petición de Rubén Amorín, el entrenador del Sporting de Portugal que apareció en la lista de candidatos para sustituir a Xavi Hernández la temporada que viene.

El danés ya ha disputado 35 partidos con dos goles y cuatro asistencias en lo que va de curso y se ha vuelto imprescindible para un equipo que también está en plena disputa de la Europa League. Formado en el Copenaghe, Hjulmand se ha colado en la agenda de un Barcelona necesitado de jugadores de este tipo para una de sus posiciones más damnificadas.

Aparte de por las salidas de Sergio Busquets y Franck Kessié, la debilidad del Barça en el medio se ha acrecentado con las lesiones de Gavi, que se rompió el cruzado en noviembre y ahora con las de De Jong y Pedri. En teoría, todos tendrían que estar disponibles para la próxima campaña, pero viendo la reincidencia en casos como los del canario, es entendible que Deco ya esté peinando el mercado en busca de un nuevo componente para la medular.

«El Barcelona le está mirando. El Tottenham estuvo vinculado anteriormente con él, pero ya no está interesado en él. El Barcelona, en cambio, definitivamente se fija en él. Creo que está preparado para dar el siguiente paso en su carrera. Jugó muy bien en Lecce y ahora también le va bien en el Sporting. Es un jugador realmente bueno», dicen desde Dinamarca en una cabecera llamada Tipsbladet.

Hjulmand es el último deseo de Deco

Deco, que se ha encaprichado de este centrocampista danés, está disgustando a todo el Barcelona con su papel como director deportivo. El portugués es el hombre fuerte de Joan Laporta en el club. Con la salida de Mateu Alemany a principios de esta temporada, el portugués entró como secretario técnico de toda la parcela deportiva del club y con plenos poderes en los fichajes. Pero poco ha tardado en despertar las primeras suspicacias entre Xavi y su cuerpo técnico, así como en los jugadores del primer equipo.

El ex futbolista llegó para tener plenos poderes en materia de fichajes y algunos de ellos, como el de Vitor Roque, despertó la desconfianza, o mejor dicho el enfado de Xavi. El técnico español deseaba la incorporación de Martín Zubimendi, pero la respuesta de Laporta fue siempre la misma: no hay dinero. Después, Xavi vio como el dinero que pedía la Real Sociedad por su jugador –60 millones de euros– acabó destinándose para fichar al delantero del Paranaense.