Deportes
Costó casi 3 millones de euros

El sinsentido Rey Manaj: estrella y pichichi del Barça B, enamora a Messi y se irá a precio de ganga

El misterioso caso de Rey Manaj, estrella y pichichi del Barcelona B que no sube con el primer equipo pese a deslumbrar a Messi y que saldrá en verano a precio de ganga

El Barcelona B comenzó con una victoria en casa por 2-1 frente al Alcoyano la Segunda Fase de Segunda B. El filial barcelonista está inmerso en la pelea por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, y buena parte de culpa es de Rey Manaj, la estrella y el máximo goleador del conjunto dirigido por Francisco Javier García Pimienta. El joven delantero albano suma nueve goles en 16 partidos, un impresionante promedio que sin embargo no le basta para tener oportunidades con el primer equipo.

Ronald Koeman, que por cierto pudo ayer ver in situ al ariete en el Estadi Johan Cruyff, no ha depositado confianza en él pese a sus registros en el Barça B, de ahí que no sea habitual verlo ni en los entrenamientos ni en las convocatorias del primer equipo. Pero Rey Manaj no se ha rendido y está demostrando a base de goles que es el futbolista más importante del equipo. Además, como curiosidad, algo debe tener el albano para que Messi hace unos meses dijera en Argentina que estaba entre los tres mejores talentos de La Masía: «Me gusta Rey Manaj, tiene una técnica perfecta para un nueve». Obviamente, el hecho de tener 24 años no le ayuda, pues si debutara con el primer equipo ya pasaría automáticamente a tener ficha con los ‘mayores’.

Interesa a varios equipos de Primera

El delantero, internacional con Albania y titular indiscutible con su selección, sigue intentando demostrar su valía y quiere desquitarse de esa falta de oportunidades con el primer equipo brillando con el filial. Su intención no es otra que ayudar a subir a Segunda al Barça B y de paso seguir dando pasos en su carrera.

Rey Manaj fue en su día una de las grandes promesas del Inter de Milán, club al que perteneció un lustro, pero ha sido en España donde ha destacado en los últimos años. Su buen hacer en el Albacete le permitió recalar en las filas azulgranas y el Barcelona pagó casi tres millones de euros por él entre fijo y variables, pero ni sus buenos registros le han permitido tener oportunidades con el primer equipo, de ahí que en verano tenga pie y medio fuera de la Ciudad Condal.

El ariete puede salir a precio de ganga cuando acabe la presente temporada y varios equipos de Primera División ya han llamado a su puerta. También interesa en Italia y Alemania, y lo que parece claro es que su explosión y su gran promedio goleador invitan al jugador a intentar seguir creciendo y consolidarse no en un filial sino en un primer equipo de una gran liga.