El sinsentido del Barça: de sacar a Szczesny del retiro a plantear su renovación sin haber debutado aún
El portero polaco aterrizó en octubre como sustituto temporal de Ter Stegen tras su grave lesión en La Cerámica
Szczesny ha aceptado su rol en el equipo como suplente de Iñaki Peña y ha aportado equilibrio al vestuario
El escándalo que persigue al portero que el Barcelona ha sacado del retiro para sustituir a Ter Stegen
El Barcelona ya trabaja en la sorprendente renovación de uno de sus jugadores, y que muchos no darán crédito. Se trata de Wojciech Szczesny, el portero polaco que aterrizó en el club azulgrana en octubre como sustituto temporal de Marc André Ter Stegen tras la grave lesión sufrida del alemán en el estadio de La Cerámica.
Lo curioso es que Szczesny aún no ha disputado ni un solo minuto oficial con la elástica del Barça. Sin embargo, su profesionalismo y actitud positiva han convencido a la directiva de la entidad culé y, por ello, van a proponerle una ampliación de su contrato por un año más, según informa ‘Marca’.
El ex guardameta de la Juventus, quien abandonó su retiro para unirse a las filas de Barça, ha aceptado su rol en el equipo como suplente de Iñaki Peña y ha aportado equilibrio al vestuario. Desde su llegada, Szczesny ha sido muy valorado por su trabajo en los entrenamientos.
«Szczesny todavía no ha jugado. Lo primero que vino es a aportar equilibrio, competitividad, es una persona a la que el vestuario tiene bastante cariño, ha venido con espíritu positivo y eso es importante para una dinámica de vestuario. Estamos contentos con lo que está haciendo. La decisión de jugar siempre será del entrenador pero creo que la competitividad en la plantilla es importante. Lo que queremos con Szczesny es que estén Iñaki y él peleándose por jugar y que los dos estén trabajando y respetándose mutuamente», dijo Deco recientemente en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’.
El director deportivo azulgrana considera fundamental contar con tres guardametas de nivel para la próxima temporada, especialmente ante posibles lesiones o decisiones como un posible cambio de aires de Iñaki Peña, cuyo contrato finaliza en 2026.
A nivel económico, la renovación del guardameta polaco no debe ser un inconveniente para Barcelona, aunque todo dependerá en parte de la voluntad del propio Szczesny de seguir un año más en el club azulgrana.
Lo último en Barcelona
-
Bono: «En Marruecos sentimos que Lamine Yamal es de los nuestros aunque eligiese España»
-
Quién es Marcus Sorg: edad, nacionalidad, equipos entrenados, su relación con Flick y su papel en el Barcelona
-
Pedri caldea el Clásico: «El año pasado les ganamos todos y ojalá sea igual»
-
El Espanyol se ríe de Tebas y del Barça por Miami: «Como no había dinero de por medio no pasa nada, ¿no?»
-
Raphinha recae de su lesión y no llega al Clásico
Últimas noticias
-
Soy abogado y esto es lo que tienes que decir cuando te pregunten en una tienda si «quieres copia»
-
Detenidos dos sospechosos del robo de joyas en el Louvre: uno de ellos en el aeropuerto, en plena huida
-
Giro oficial en las pensiones: ya puedes jubilarte a los 63 años cobrando el 100% de la pensión
-
Jorge Rey habla de nevadas estas zonas de España y pone fecha: «Octubre lo vamos a terminar…»
-
El alcalde imputado que arropó a Sánchez en los fuegos de León tendrá que declarar en abril por corrupción