Deportes
Derrota clara del español en semifinales (7-6, 6-1)

Sinner despide de Pekín al peor Alcaraz del año

Carlos Alcaraz cayó eliminado del torneo ATP 500 de Pekín en semifinales, tras ceder ante Jannik Sinner en dos sets (7-6, 6-1)

Alcaraz no tuvo un buen día y cayó por cuarta vez en su carrera ante Sinner, que jugará la final con Medvedev

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz dice adiós al torneo ATP 500 de Pekín con el que probablemente fue su peor partido de la temporada. El tenista español no se encontró sobre la pista, ni tenística ni mentalmente, y cayó derrotado (7-6, 6-1) ante el jugador que peor se le da actualmente en el circuito, un Jannik Sinner que fue superior en casi todo momento y en una versión que rozó la exhibición, se cuela con total merecimiento en la final de la capital china, en la que se enfrentará a Daniil Medvedev.

Después de la inesperadísima derrota ante Marozsan en el Masters 1000 de Roma, el de semifinales en Pekín fue el encuentro en el que más desdibujado a Carlos Alcaraz, con el aliciente de que se trataba de un partido de máximo nivel, con una final en juego y ante el que está llamado a ser su rival en el futuro. Alcaraz no estuvo afortunado desde el fondo de la pista, todo lo contrario que un Sinner que dominó los intercambios y, como diferencia a otros duelos entre ambos, fue mejor cuando más calentaba el choque.

Los dos primeros sets fueron diametralmente opuestos, con un primero repleto de alternancias, en el que Sinner impidió el despegue de Carlos Alcaraz para acabar venciéndole en el tie-break, y un segundo en el que Alcaraz comprobó que no estaba para competir en el partido y se dejó llevar entre los palos, casi todos ellos acertados, que recibía desde el otro lado de la pista.