FÓRMULA 1

“Las simulaciones dicen que McLaren estará donde quería estar el año pasado”

mclaren
La llegada de Renault a McLaren ha disparado el optimismo en el equipo británico, especialmente después de ver los datos de las simulaciones realizadas en Woking.

Quedan poco más de 20 días para que comience la pretemporada de Fórmula 1. Será entonces cuando empecemos a comprobar si todo el optimismo que está vendiendo durante estas fechas McLaren es real, o si se trata de una cortina de humo. Parece que será lo primero, al menos si hacemos caso a las últimas declaraciones de Zak Brown, CEO de los de Woking. El dirigente americano se basa en los datos del simulador del equipo para afirmar que el nuevo MCL33 dará un importante salto de rendimiento respecto a su predecesor, ahora que estará impulsado por el motor Renault.

“Todo va realmente bien con el diseño del coche. Tenemos el motor Renault atrás, acabamos de superar los crash test y todo fue según el plan. Vamos a presentar el coche el 23 de febrero y a estar en pista por primera vez el 26 de febrero. Todas las simulaciones que estamos haciendo nos sitúan donde queríamos haber estado el año pasado. A veces funciona el simulador y cuando llegas a la pista no, pero el año pasado funcionó con más frecuencia. Así que creo que vamos a tener una temporada sólida”, afirma Brown en declaraciones recogidas por As.

Más allá del extra de caballos que aporte Renault al nuevo McLaren MCL33, preocupaba la adaptación del monoplaza a la nueva unidad de potencia. En automovilismo no siempre 2 y 2 son 4, con lo que los típicos problemas de juventud podrían aparecer para frenar el optimismo del equipo de Alonso. Sin embargo, todo apunta a que no será así, y que el gran chasis que tuvieron los coches negros y naranjas en 2017 tendrá su continuidad este año. Con un poquito más de vitamina en su zaga, además.

Lo último en Deportes

Últimas noticias