ATLÉTICO VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA SANTANDER

Simeone ya tiene once para el derbi

Simeone
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone ya tiene a todos sus efectivos para el derbi. Los internacionales ya han regresado y la enfermería se ha vaciado. Filipe Luis, Koke y Carrasco están a disposición del Cholo para el derbi. En la sesión de este jueves el técnico probó por primera vez el que será su once titular el sábado ante el Real Madrid.

Curiosamente, los elegidos no saltaron al césped al inicio de la sesión ya que se quedaron visionando vídeos. A la conclusión de la misma se pusieron las botas y salieron a entrenar, aunque lo hicieron en un campo aparte y a puerta cerrada, alejados de las cámaras. Así pues, el once titular ante el Real Madrid lo formarían: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Correa, Thomas y Griezmann.

La disposición táctica del equipo es lo que no queda tan claro. Lo único seguro es que Oblak estará bajo los palos y la defensa sería de cuatro, con la gran novedad de Lucas en el lateral izquierdo. Simeone está contento de su rendimiento en A Coruña y ha decidido seguir apostando por el canterano en lugar de Filipe, que esperará su turno en el banquillo y será titular contra la Roma.

Por delante de la defensa se situará una línea de tres formada por Saúl, Gabi y Koke, con Correa en la banda derecha. A priori, según lo ensayado por Simeone, sería Koke el que entrara por el flanco izquierdo del ataque. Entre el centro del campo y la delantera estará Thomas, que ejercerá de mediapunta. El ghanés vive sus mejores minutos como rojiblanco y actualmente es, junto con Correa, el máximo goleador del equipo. En la punta de ataque no hay sorpresas. Antoine Griezmann será la referencia ofensiva del Atleti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias