Simeone: «El juego es bueno y los resultados son mejores»

simeone
El Cholo Simeone da órdenes a sus futbolistas. (AFP)

El entrenador del Atlético de Madrid compareció en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Betis. El Cholo Simeone definió el encuentro como “durísimo” y destacó la polivalencia de sus futbolistas para adaptarse al choque que estaba planteando el conjunto verdiblanco.

“Fue difícil, durísimo. El Betis arrancó muy bien, fueron superiores en juego e intensidad en los primeros 20 minutos”, comenzó diciendo el técnico colchonero. “Respondimos muy bien. Llegó el gol y el equipo se sintió más cubierto en el centro del campo”, añadió el Cholo Simeone en la sala de prensa del Benito Villamarín.

“En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Un equipo que tuvo el balón, que fue el Betis buscando lastimarnos, pero encontró delante a un equipo muy fuerte defensivamente”, confesó el entrenador bonaerense. “Para nosotros era muy importante ganar el partido”, completó Diego Pablo Simeone.

El Cholo fue cuestionado por el Betis y su estilo de juego. “No me sorprende. Les he visto jugar muchos partidos. Los jugadores tienen esa seguridad y confianza para jugar asociativamente. El partido fue planteado de esa forma, nos hicieron daño al principio”, respondió Simeone. “Pero recuperamos la fortaleza defensiva a partir del gol y el movimiento de Thomas a la derecha. Eso nos hizo estar más cómodos y empezar otro partido”, añadió.

Simeone destacó el trabajo de sus futbolistas. “El partido nos llevó a reacomodarnos porque el Betis nos llevó a usar tres sistemas diferentes para estar cómodos en el campo. Lo bueno que tenemos a futbolistas que juegan en diferentes posiciones y nos permite tener variedad táctica, aseguró el Cholo Simeone.

A la vez que destacó el juego del rival, también habló de la efectividad de sus futbolistas. “En Roma tuvimos muchas ocasiones y no se ganó. Hoy tuvimos pocas y fuimos más concretos”, dijo el Cholo Simeone durante la rueda de prensa.

Ante las críticas sobre el juego del Atlético de Madrid durante esta temporada, el Cholo fue claro: “Para mí, el juego es bueno, y los resultados todavía mejor”. Cabe destacar, que el conjunto rojiblanco no ha perdido ningún partido liguero durante esta campaña, además de lograr el récord de no conocer la derrota a domicilio en el campeonato doméstico durante el año.

Esta victoria significa que el cuadro colchonero continúa peleando por la Liga, pero Simeone quiere seguir con la filosofía que le ha llevado a lograr éxitos en el banquillo rojiblanco. “Nosotros tenemos una identidad clara y una forma de pensar que es el partido a partido. No vamos a salir de esa línea, buscamos los mejores objetivos pero no podemos olvidarnos de lo que nos da la vida que es el día a día”, aseguró el Cholo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias