Deportes
FINAL CHAMPIONS 2016

Simeone ‘ficha’ a Raúl García para la final

Raúl García no se ha querido perder la final de Milán. Pese a que ya no forma parte de la plantilla rojiblanca, estuvo en la final de Lisboa y no ha querido desaprovechar la oportunidad para mostrar todo su apoyo a sus ex compañeros. El centrocampista rojiblanco puso rumbo al Athletic el pasado verano, justo al final del mercado de fichajes. Incluso llegó a disputar un encuentro de Liga con la elástica colchonera esta campaña.

Nunca ha ocultado su pasión por el Atlético, pese a haberse marchado. De hecho, hace unos días hizo una carta abierta dirigida a todos los atléticos. En ella expresó que «en la final de la Champions seré un atlético más». Sigue siendo uno de los capitanes morales, un futbolista fundamental.

Su presencia en el entrenamiento de los de Simeone en San Siro es muy importante para los jugadores. Raúl era el alma mater de este equipo y uno de los mandamases del vestuario rojiblanco. Por eso ha querido desear suerte a sus antiguos compañeros. No aguantaba quieto en casa frente al televisor, le daba algo. Prefería vivirlo en directo en el estadio. Ha acudido junto a su mujer, tal y como anunció en la carta.

Raúl García no será el único ex Atlético que no se ha querido perder la cita de Milán. Se espera que en las próximas horas estén por Milán tres antiguos futbolistas que han formado parte de la era Simeone. Mario Suárez, Ujfalusi y Antonio López también quieren vivir el partido desde la grada como tres atléticos más y estarán el sábado en San Siro.

Al igual que Raúl García, Mario Suárez también escribió una carta abierta a todos los aficionados. De esta forma, el centrocampista español quiso lanzar un mensaje a los que fueran sus compañeros hasta la pasada temporada pidiéndoles que ganen el partido por aquellos que no pudieron hacerlo en Lisboa en 2014.