Las exigencias de Simeone para seguir: que se queden Saúl y Griezmann y que venga Diego Costa

Las exigencias de Simeone para seguir: que se queden Saúl y Griezmann y que venga Diego Costa
Simeone durante el partido de la final de la Champions

El Cholo Simeone pone condiciones al Atlético de Madrid para continuar entrenando a los rojiblancos. Esas opciones de quedarse pasan por el regreso de Diego Costa, el fichaje de Kevin Gameiro o en su defecto hacerse con los servicios del uruguayo Edison Cavani. La otra gran condición del entrenador argentino es la de no dejar escapar a su estrella Antoine Griezmann ni al canterano Saúl.

Simeone piensa que para seguir compitiendo a primer nivel necesita dar un salto de calidad a la plantilla y para ello necesita jugadores que hoy por hoy están lejos del alcance rojiblanco. Los dirigentes del club deben garantizar al técnico una plantilla con la que pueda seguir compitiendo con los grandes de Europa. Con la venta de Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande la directiva prometió al cuerpo técnico invertir los 42 millones de su fichaje en otro delantero de garantía y de su gusto.

Diego Pablo Simeone exige nuevos fichajes arriba, debido a que quiere una plantilla más ofensiva, ya que en defensa se puede decir que el equipo está más que conseguido, aunque no descarta algún retoque.

Diego Costa, objeto de deseo de Simeone

La obsesión del técnico colchonero es conseguir el regreso de Diego Costa al club que le encumbró un como de los mejores delanteros de Europa. El brasileño desconoce el rol que le espera en el nuevo Chelsea de Conte –que además no jugará en Europa– y por eso no ve con malos ojos una segunda oportunidad en el club con el que llegó a la final de Champions de 2014. Su precio no bajaría de los 35 millones de euros.

Otra opción que se contempla es la de fichar al delantero francés del Sevilla, Kevin Gameiro. El sevillista ha marcado esta temporada un total de 30 goles entre Liga, Europa League y Copa del Rey, una campaña en la que el delantero ha desempeñado un papel fundamental para Emery a la hora de conseguir el título europeo y alcanzar la final de la Copa.

El Atlético de Madrid tiene una última carta si fallan las dos opciones anteriores. El jugador del Paris Saint Germain Edinson Cavani entraría dentro de los planes del Cholo Simeone. El delantero del PSG ha marcado esta campaña un total de 35 goles y ha jugado 3628 minutos entre Liga, Champions y Copa de Francia. El precio de este jugador no sería tan asequible como el del galo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias