Champions League: Atlético - Liverpool

Simeone: «Este Liverpool quedará en la historia, pero la eliminatoria está al 50%»

Simeone compareció ante los medios en la sala de prensa del Wanda Metropolitano para analizar el partido de este martes frente al Liverpool

Atlético de Madrid – Liverpool: Horario y dónde ver online el partido de Champions League en directo por TV

Ver vídeo
Miguel Zorío

Simeone compareció ante los medios en la sala de prensa del Wanda Metropolitano para analizar el duelo ante el Liverpool. El técnico del Atlético repasó la actualidad de su equipo de cara a esta final y habló sobre el estado de Diego Costa.

Diego Costa

«Viene mejorando. Está entrenando con mucha ilusión y está dentro de la convocatoria».

Eliminatoria difícil

«Nuestra forma de manejar es ir partido tras partido intentando solucionar lo que tenemos por delante. Después de Valencia nos hemos ocupado del duelo contra el Liverpool. Nos vamos a encontrar contra un grandísimo equipo entrenado por un entrenador diferente que tiene muchas alternativas en el juego. Lo ha ido creando en todos los años que lleva en el club. Hace cuatro años que llegó al club y con la salida de Coutinho parecía que iba a partir el equipo y se potenció. Eso habla muy bien del entrenador, del club y los futbolistas».

Piropos de Klopp

«Tenemos matices parecidos… la intensidad. Su Dortmund era un equipo parecido. De ese rasgo de intensidad y competitividad somos parecidos. Después, la potencialidad que le da a los futbolistas hace que los equipos jueguen de diferentes maneras. Este Liverpool quedará en la historia porque tiene registros diferentes a todos los equipos admirados… son directos, intensos, cambiantes. Me genera admiración».

Partido importante

«Lo que siempre comento cuando nos toca a favor. No tengo ninguna duda de que a doble partido hay un 50% de posibilidades para todos. No hay diferencias. Es un partido y a un partido todo es posible».

Preparación del partido

«Preparamos los partidos de la misma manera. No tenemos preferencias para prepararlo con mayor actitud a un determinado rival que tiene un poder importante entre los mejores del mundo. Intentamos preparar el partido con la actitud de ganar contra el que nos toque».

Tapado

«Soy muy respetuoso con la crítica y la opinión. No valoro la manera en la que me gustaría llegar. Mañana tenemos un rival importante y confío en mis futbolistas. Nuestro estadio explotará mañana».

Liverpool intratable

«Me parece justo que cada uno pueda pensar lo que se pueda imaginar. Lo único que cuentan son los hechos y las palabras sirven para generar previas. Después, es un partido. En un partido todo puede pasar».

Motivación

«Yo no veo pesimismo, veo optimismo e ilusión. Los futbolistas tienen ganas de jugar impresionantes. No veo ningún tipo de pesimismo. Veo lo que más me gusta, el optimismo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias