Simeone: «Es muy difícil que el Barcelona pierda, hoy en día son los mejores»

Diego-Pablo-Simeone-Atlético
Simeone compareció en rueda de prensa para analizar el partido ante el Athletic. (EFE)
Miguel Zorío

Simeone ve muy fuerte al Barcelona. El técnico argentino aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes frente la Real Sociedad, que es muy complicado remontar la diferencia con los azulgrana: «Vi el partido contra el Sevilla. Más allá del resultado que podía suceder, no cambia mi forma de pensar ni de trabajar. Tenemos un objetivo claro, que es superarnos a nosotros mismos. Uno siempre quiere mejorar y para mejorar hay que hacer un buen partido mañana más allá de lo que haga el Barcelona, que es muy difícil que pierda. Está claro que hoy son los mejores, es muy difícil que pierda».

La victoria en el Santiago Bernabéu el pasado sábado supuso la tercera temporada consecutiva del Atlético ganando en el fortín de los blancos. «Es una situación que se ha generado por trabajo, por esfuerzo, por estabilidad. Casi todos los partidos que se han ganado, se han ganado con un gran trabajo de equipo. Son circunstancias que sirven para tener números en la historia del juego, pero vuelvo a repetir que lo tomamos con naturalidad, como si hubiéramos ganado en otro campo».

Precisamente, del autor del gol ante el Real Madrid, Antoine Griezmann, y de la dependencia que tienen el Atleti en él habló Simeone: «Es la misma que tiene el Barcelona con Neymar, Messi, Suárez, la misma que tiene el Madrid con Ronaldo, la misma que tiene el Athletic con Aduriz, la misma que tiene el Sevilla con Gameiro… Son jugadores importantes, los entrenadores buscamos potenciarlos y que estén cerca del gol».

Con respecto a las palabras de Cristiano tras el derbi, el Cholo no quiso pronunciarse al respecto: «Siempre pensamos en lo que nos puede pasar a nosotros. No sería respetuoso por mi lado opinar de lo que pasa en otros equipos».

Ahora, el Atleti vuelve al Vicente Calderón para enfrentarse a la Real Sociedad en un duelo casi tan importante como el derbi, puesto que en el último encuentro como local empató a cero contra al Villarreal. Aunque el técnico argentino lo deja claro: «Considero que los nuestros saben que lo más importante no es la camiseta con la que te enfrentes, sino vestir la del Atlético. En Champions, Supercopa de Europa, amistosos… los nuestros juegan igual».

Lo último en Deportes

Últimas noticias