Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Simeone: «De Carrasco me gustaron sus ganas de querer venir al Atlético»

Simeone analizó el fichaje de Yannick Carrasco en rueda de prensa y aseguró que su intención es convocarlo para el derbi ante el Real Madrid, "si los papeles están en regla"

Simeone
Simeone, durante la rueda de prensa previa al Real Madrid-Atlético. (EFE)

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del derbi de este sábado ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. En la misma el técnico analizó el partido frente al eterno rival, aunque el nombre propio de la comparecencia fue Yannick Carrasco. El Cholo alabó las ganas de querer venir al Atlético por parte del belga y aseguró que tiene pensado convocarlo «si los papeles están en regla».

Carrasco

«Estamos siempre en consecuencia con el club con todo lo que sucede al equipo, hablamos continuamente, uno era Carrasco, sucedió. Me pone contento, tiene ilusión y ganas de estar acá, la gente que tiene ganas de estar acá nos genera, compromiso, el punto que nos puede dar en las distintas posiciones del equipo cuando estuvo con nosotros».

Carrasco para el derbi

«Si los papeles llegan en condiciones, sin duda que nos acompañará mañana. Que venga con el mismo compromiso que hablamos por teléfono antes. Me gustó de Yannick sus ganas de querer venir al Atlético. Eso es un paso importante para lo que después pueda pasar».

Fichar a un delantero

«Todavía faltan horas. Todo puede pasar. Repito una vez más: todo lo que suceda viene en consecuencia. De lo que hemos hablado y de las condiciones que puede manejar el club. Primero está el club y después lo otro».

Halagos de Zidane

«Es agradable que un colega, de la calidad de Zidane, te halague, le devuelvo el mensaje, es ideal para el Madrid, por jerarquía y calidad para mostrar a sus jugadores lo que siente. Sé que volvió y volvió a competir como lo había dejado, eso habla de su capacidad y de su calidad».

Benítez pidió sofá y le trajeron una lámpara

«No, en nada me siento identificado con esa anécdota».

Derbi

«El rival ha crecido muchísimo en la faceta defensiva en este último tramo de Liga. Lo veo muy fuerte en esa situación. No sabemos de qué manera podrá jugar. Tiene muchas variantes en ataque y le permite jugar con distintos futbolistas. Está claro que será un partido donde los detalles y la calidad de inteligencia tendrá mucho predominio».

¿En qué es mejor el Atleti del Real Madrid? 

«No me comparo y por eso no busco diferencias».

Bajas

«Tuvimos una semana para preparar el partido. Creemos que le podemos hacer daño al Madrid. A buscar en el entrenamiento que se pueda demostrar en el campo de juega. El Madrid es un buen equipo y está en un buen momento».

Críticas

«La vida uno elige de qué forma quiere vivir. Vivir con ánimo o vivir con desánimo. Las circunstancias muchas veces generan dificultades, pero para las dificultades están las oportunidades. Yo vivo así».

¿Cómo llega el equipo al derbi? 

«Trabajamos muy bien esta semana, distintos aspectos del partido. Pensamos en jugar el partido, no miramos ni escuchamos lo que digan. Lo otro no lo podemos manejar, sí el entusiasmo, el compromiso, las ganas de competir, sentirnos importantes. Voy con la ilusión que voy siempre al Bernabéu, de hacer un gran partido».

Se le medirá por el derbi

«No depende de mí, lo que sí es hacer un buen partido y voy con la misma ilusión con la que siempre voy al Bernabéu»

Trabajo emocional

«Lo emocional lo manejan los jugadores como siempre, estamos para despertar todo lo que se pueda hacer de una persona pero no estamos dentro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias