Deportes

Los siete favoritos para conquistar la Premier League

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Premier League, la competición más igualada del fútbol europeo, se pone en marcha este fin de semana con muchos aspirantes a desbancar al vigente y sorpresivo campeón de la última edición, el Leicester City, que se impuso contra todo pronóstico a los grandes gracias al ímpetu, la ilusión del club y la explosión de jugadores diferenciales como Riyad Mahrez o Jamie Vardy, que seguirán esta temporada vistiendo la camiseta azul de los foxes.

United, City, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham lucharán por un título con muchos cambios en sus plantillas, en el caso de los dos equipos de Manchester y los blues, que han confiado sus proyectos a tres entrenadores de gran caché como José Mourinho, Pep Guardiola o Antonio Conte, que prometen títulos para las vitrinas de sus respectivos clubes.

Manchester City

Si hay que elegir un candidato para vencer en la igualada Premier League, el nombre que sobresale entre la mayoría es el Manchester City. Pep Guardiola aterriza en Inglaterra tras un periodo agridulce de tres temporadas en el Bayern Munich, en el que monopolizó las competiciones nacionales pero no pudo lograr la tan ansiada Champions.

La mano de Pep se está notando ya en la confección de la plantilla, llamada a destacar principalmente en el juego de posición y la posesión de balón. Las contrataciones de Stones o Gundogan darán un plus de calidad a la idea de juego del entrenador catalán, que tendrá que utilizar también grandes piezas como De Bruyne, Sterling o Agüero, mucho más encaminadas a la determinación. Habrá que estar atentos al joven Sané, llamado a ser una de las grandes estrellas de la Premier en los próximos años.

El papel de Silva, que podría retrasar unos metros su posición para participar en la elaboración, será clave para un City que se clasificó in extremis para la próxima edición de la Champions League. La gran duda estará en la retaguardia, donde el capitán Kompany acostumbra a caer lesionado y dos de las grandes inversiones del club en los dos últimos mercados, Otamendi y Stones, podrían acabar imponiéndose en el once.