Liga Santander

El Sevilla pagará 20 millones por un Rony Lopes que ya está en Nervión

Rony Lopes ha aterrizado en Sevilla para convertirse en el undécimo fichaje del equipo andaluz de cara al siguiente curso.

Rony Lopes
Rony Lopes con el Mónaco (AFP)

El conjunto hispalense está a punto de cerrar una operación muy positiva con el Mónaco. Tal y como contamos en OKDIARIO, el cuadro monegasco pagará al Sevilla la cláusula de Wissam Ben Yedder, que es de 40 millones de euros. La mitad de ese dinero la empleará el equipo andaluz para fichar a Rony Lopes al Mónaco.

La venta de Ben Yedder al Mónaco sufragará el fichaje de Rony Lopes por el Sevilla

El extremo diestro de 23 años, que será finalmente el sustituto de Pablo Sarabia en el club de Nervión, ya está en Sevilla. En las próximas horas se espera que pase las pertinentes pruebas médicas para que pueda ser anunciado su fichaje.

Aunque el Sevilla tenía como objetivo prioritario a Steven Bergwijn, que llegó a viajar a la capital hispalense junto a su padre y a su agente para ver futuras viviendas, las altas pretensiones del PSV han echado por tierra su fichaje. El club andaluz llegó a presentar una oferta de 30 millones más cuatro en variables, cifras que le habrían convertido en el fichaje más caro de su historia, pero el equipo holandés exigía 40 más pluses por su traspaso.

Descartado Bergwijn, el Sevilla ha visto con buenos ojos el ofrecimiento que le ha hecho el Mónaco, el de Rony Lopes, al que ya tuvo en su agenda en el pasado. El conjunto hispalense pagará 20 millones de euros, variables incluidas, por el futbolista brasileño con pasaporte portugués. Además, esta operación se sufragará íntegramente con la venta de Wissam Ben Yedder al cuadro monegasco.

Rony Lopes será el undécimo fichaje del Sevilla

En lo que va de verano, el conjunto hispalense ha apuntalado su delantera con los fichajes de Munas Dabbur y de Luuk de Jong. También Jules Koundé, el fichaje más caro de su historia, Diego Carlos Reguilón han reforzado la zaga del Sevilla. En lo que al centro del campo se refiere, ha incorporado a Nemanja Gudelj, a Óliver Torres, a Fernando Reges, a Joan Jordán y a Lucas Ocampos, aunque éste en posiciones más adelantadas. Ahora, Rony Lopes se ha convertido en el nuevo extremo derecho del Sevilla, posición vacante desde la salida de Pablo Sarabia al PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias