Sevilla – Lazio: resultado, resumen y goles (2-0)
El Sevilla ganó 2-0 a la Lazio en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League y ya está en octavos de final
El Sevilla alcanzó los octavos de final de la Europa League tras imponerse (2-0) a la Lazio en el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a los goles de Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, en un duelo de vuelta con cierto suspense durante los 10 minutos que jugaron con uno menos entre la expulsión del Mudo Vázquez y la de Marusic.
Los de Pablo Machín encontraron paz y confianza en el minuto 20, cuando Ben Yedder culminó una jugada suya con el 1-0, con el don del ariete enchufado de ir a donde llegaba el rechace del disparo en este caso de Sarabia. Después de hacer el 0-1 en Roma, el delantero galo dio el subidón que necesitaban los andaluces.
La mala racha en Liga, con el último tropiezo la pasada semana ante el Villarreal, atenazó el inicio de un Sevilla entre la especulación y la ausencia de lo anímico. La Lazio tenía su peligro, con un once más ofensivo que el de la ida sobre todo por la presencia de Immobile, y a Machín le crecían los enanos con la lesión de Escudero a los cinco minutos.
Un contratiempo que añadió incertidumbre en los locales, con una ocasión clara para Lulic en mano a mano con Vaclik. Sin Banega, por sanción, el ‘Mudo’ Vázquez asumió más galones y la respuesta local fue la carrera de Ben Yedder que terminó en el 1-0, después de asistir a Sarabia, y recoger el rechace de su compañero. El gol revitalizó a los de Machín y sacó del partido a los romanos.
Apareció algo más Roque Mesa en el centro del campo aunque antes del descanso los italianos encontraron espacios para permitir la llegada de Immobile. En la reanudación siguió demasiado replegado el Sevilla y la Lazio dio el susto por medio de Acerbi, quien obligó al paradón de Vaclik. A media hora del final, el Mudo enseñó otra semana su lado descuidado y dejó a los andaluces con uno menos. Ahí, la Lazio tuvo su gran momento.
Romulo e Immobile tuvieron la opción de dar la vuelta a la eliminatoria, hasta que Marusic igualó las fuerzas para desgracia de los de Simone Inzaghi, con una roja directa. Lo estaba pasando mal el Sevilla y agradeció el 10 contra 10 para sentenciar su pase con una gran jugada iniciada y terminada por Sarabia. El otro ‘hombre gol’ de Machín para que el cinco veces campeón esté en el sorteo del viernes.