Liga Santander: Betis-Sevilla

El Sevilla gobierna el derbi

Los goles de Marcos Acuña y el de Héctor Bellerín en propia meta permitieron que el Sevilla se llevase el derbi sevillano frente al Betis

Betis – Sevilla: resultado, resumen y goles del partido de la Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el empate del Atlético en Valencia

Andalucía Certificado Covid
Marcos Acuña celebra su gol en el Betis-Sevilla. (EFE)

El Sevilla se llevó el derbi de la ciudad al imponerse por 0-2 al Betis en el Benito Villamarín en un choque que estuvo marcado por la expulsión, por doble amarilla, del centrocampista del Betis Guido Rodríguez antes del descanso. En la segunda mitad un misil de Marcos Acuña abrió la lata y Héctor Bellerín, con un gol en propia meta, decantó el choque del lado de los de Nervión.

El derbi sevillano volvía a fijar las miradas de todo el mundo. Ya lo hizo en su día cuando fue el primer partido de Primera que se disputó tras la vuelta a la competición post Covid, aunque en esa ocasión fue en el Sánchez Pizjuán. Ahora tocaba el Benito Villamarín y, lo más importante, con un público que le daba color y un ambiente increíble al choque entre dos históricos del fútbol español. Pero como sucediese en el derbi citado, los hispalenses se llevaron el triunfo por una diferencia de dos goles.

El partido comenzó con un Sevilla más insistente y más enchufado al derbi madrileño, aunque tampoco conseguían poner en grandes problemas a Claudio Bravo. Por su parte, el cuadro bético intentaba salir rápido pero se llenaban de imprecisiones y pérdidas por ir tan revolucionados cuando lograban pasar la medular. Poco a poco el ritmo de juego bajaba un nivel, pero las pulsaciones de los futbolistas iban subiendo.

Mientras que el Betis ya empezaba a conseguir entrar en el campo del Sevilla sin perderla, los futbolistas de ambos equipos comenzaron a hacer esas faltas duras que caracterizan la pasión con la que se disputan estos partidos. Fruto de ello, Guido Rodríguez acabó expulsado minutos antes de que se llegase al intermedio. Pero antes de la doble amarilla al centrocampista del Betis Mateu Lahoz anuló un gol por fuera de juego de Héctor Bellerín, que antes de definir partía en posición adelantada. También pudo irse arriba en el marcador el cuadro hispalense, pero Rafa Mir falló lo más sencillo: un pase de la muerte.

A la vuelta de vestuarios Pellegrini sacrificó a Willian José para meter a su tocayo Carvalho en el terreno de juego y volver a dar poderío a la medular de los locales. Pero la inferioridad numérica ante un equipo como el Sevilla se paga. El cobro empezó con sufrimiento y con Claudio Bravo teniendo que hacer buenas intervenciones para evitar que los de Nervión lograsen silenciar con un gol el Benito Villamarín.

El guardameta chileno resistió hasta que Acuña, con un zurdazo con el que el balón salió como un misil de su pierna se coló en la escuadra de la portería del Betis. Jugar con un futbolista más permitió al combinado que dirige Julen Lopetegui seguir apretando más e ir en busca de un segundo tanto, que rozaron, para matar el derbi sevillano. Los verdiblancos se encomendaron a la velocidad sus bandas pero fue su lateral el que decantó el derbi sevillano con un autogol de Héctor Bellerín a falta de 10 minutos para el final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias