Europa League 2020

Sevilla y Getafe no se cruzarían hasta la final de la Europa League

Sevilla y Getafe ya conocen a sus posibles rivales en los cuartos de final de la Europa League. Si superan a Roma e Inter no se verían las caras hasta una hipotética final el 21 de agosto en Colonia. Eso sí, los de Bordalás han salido peor parados en este sorteo

europa league
Imagen del trofeo de la Europa League durante el sorteo. (AFP)
Miguel Zorío

Este viernes se ha celebrado en Nyon (Suiza) el sorteo de la Europa League. Al igual que sucede con la Champions, los octavos de final de la Europa League que no llegaron a terminarse y en el caso de Sevilla y Getafe no disputaron ni la ida. Debido a esta situación que se produjo antes del parón obligado por el coronavirus, la UEFA tomó la decisión de que se acabe la competición con una final a 8 en Alemania del 5 al 21 de agosto.

Sevilla y Getafe se enfrentarán a Roma e Inter a partido único. Al no haber jugado ninguno de los dos encuentros el que gane este duelo será el que se clasifique para cuartos de final. Este choque tendrá lugar entre los días 5 y 6 de agosto, mientras que la siguiente ronda será el 10 y 11 de agosto. El sorteo ha sido más benévolo con el Sevilla, que se cruzaría en cuartos con el ganador de la eliminatoria entre Wolves y Olympiacos (empate a uno en la ida). En ningún caso habría duelo español hasta la final.

Por su parte, el Getafe tiene un cuadro bastante más complicado. En primer lugar deberá deshacerse de uno de los favoritos para ganar la Europa League, el Inter de Milán de Antonio Conte. El ganador de esta eliminatoria se verá las caras en cuartos con el vencedor del duelo entre el Rangers y el Leverkusen, donde los alemanes parten con ventaja gracias a su victoria en Escocia por 1-3.

Ya en semifinales el Sevilla se toparía con el ganador del cruce de cuartos de final que saldrá de las eliminatorias Shakhtar Donetsk-Wolfsburgo (victoria de los ucranianos por 1-2 en la ida) y Basilea-Eintracht Frankfurt (ganó el cuadro suizo 3-0 en la ida). Los de Bordalás se cruzarían en semifinales (16 y 17 de agosto) con el que salga vencedor del cruce de cuartos entre LASK o 󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Manchester United, que casi seguro serán los ingleses porque ganaron 5-0 en la ida, y el İstanbul Basaksehir contra el Copenhage (triunfo de los turcos 1-0 en la ida).

Lo último en Deportes

Últimas noticias