El Sevilla despide a Berizzo mientras se recupera de un cáncer
Era un secreto a voces, pero el Sevilla se ha encargado de hacerlo oficial este viernes. El club hispalense ha anunciado la destitución de Eduardo el ‘Toto’ Berizzo, una decisión tomada por el Consejo de Administración debido a la mala racha deportiva del conjunto andaluz. En el comunicado oficial propagado por los medios del club, el Sevilla «quiere dejar constancia de su agradecimiento a Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada».
El caso del técnico argentino llama especialmente la atención pues hace unas semanas se le diagnosticó un cáncer de próstata del que fue operado el pasado 28 de noviembre con éxito. Una enfermedad contra la que Berizzo peleaba mientras atendía sus labores de entrenador del Sevilla, aunque finalmente ha durado poco en el banquillo sevillista. Las críticas en el entorno del club habían crecido en los últimos días y se estaba pidiendo su cese desde muchos sectores del sevillismo, y así ha sido.
El club ya trabaja en su sustituto
La propia entidad admite en el comunicado que «ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas». Y ahí reside ahora el interés. Para suplir a Berizzo en el banquillo del Sevilla han sonado con fuerza durante las últimas horas Luis Enrique, Javi Gracia y Juande Ramos.
Todo apunta a que uno de esos tres entrenadores, que en estos momentos están sin equipo, será el encargado de coger al Sevilla para intentar dar un impulso al conjunto andaluz, que marcha quinto en Liga con 29 puntos y que se clasificó para octavos de final de la Champions League, una situación que a simple vista puede ser privilegiada. Sin embargo, en la capital hispalense veían que el equipo estaba perdiendo gas y la decisión ha sido firme: Berizzo ya es historia del Sevilla.
Lo último en Deportes
-
Topuria ya piensa en su próxima pelea: «Me encantaría que fuera en el Bernabéu»
-
Topuria extiende su leyenda: noquea a Charles Oliveira y se convierte en doble campeón de la UFC
-
Un momento para la historia: así fue el golpe de Topuria que tumbó a Charles Oliveira en dos minutos
-
Cristiano avanza que nunca será entrenador: «No está en mis planes ni en veinte años»
-
Dónde ver el GP de Austria de F1 2025: horario y cómo ver en directo y por streaming en TV online en vivo la carrera de Fórmula 1
Últimas noticias
-
Begoña Gómez usó a Acciona, la empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán, para promocionar su cátedra
-
Desarticulada en Palma una banda criminal de rumanos especializada en el robo de carteras a turistas
-
Así engañan los supermercados con la fruta: el aviso viral de una frutería de barrio
-
Rusia lanza el mayor ataque aéreo contra Ucrania con 480 drones y 50 misiles
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre algo verdaderamente impactante