JORNADA 30 DE LA LIGA SANTANDER

Sevilla – Barcelona: resultado, resumen y goles (2-2)

Hugo Carrasco

Sevilla – Barcelona

FINAL. El Sevilla fue muy superior, tuvo al Barça contra las cuerdas y no lo aprovechó. Lo que apuntaba a goleada, terminó en empate. Fácilmente tuvieron ocasiones para hacer cuatro o cinco goles a un Barça inoperante, que reaccionó en los minutos finales. Tres minutos buenos les valieron para empatar y sacar un punto del Pizjuán.

Minuto 90+2. FINAAAAAAAL EN SEVILLA. Termina el encuentro con empate a dos entre el Sevilla y el FC Barcelona.

Minuto 90+1. Pide penalti el Sevilla sobre Vázquez. El jugador cae en el área en una disputa con Alba, pero parece que no hya nada.

Minuto 90. Añaden dos minutos.

Minuto 89. Increíble lo que ha pasado en un minuto en el Sánchez-Pizjuán. Primero marca Suárez y justo un minuto después empata Messi. Zapatazo del argentino desde la frontal del área que llega a tocar Rico.

Minuto 88. ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL DE MESSIIIIIIIIIIIII! EMPATA EL BARÇA EN UN MINUTO

Minuto 87. ¡GOOOOOOOOOL DEL BARÇAAAAA! ¡MARCA LUIS SUÁREZZZZZZZ!

Minuto 86.¡RAKITIC AL PALO! La ha tenido el croata a la salida del córner.

Minuto 86. ¡Messi a córner! Entró en un barullo dentro del área y salió como él sólo sabe. El disparo pegó en Rico.

Minuto 83. ¡Otra más! Muriel la pega en otra contra organizada por Nolito y el balón se marcha alto, tras pegar en Piqué. Córner para los sevillistas.

Minuto 80. Agotan cambios Valverde y Montella. Se retira Iniesta y entra Alcácer y en el Sevilla se va Navas (tocado) y entra Nolito.

Minuto 78. ¡La saca Ter Stegen! De nuevo Navas, la pega y el portero evita el gol. El Sevilla está perdonando al Barça de llevarse un resultado, cuanto menos, sonrojante.

Minuto 76. Se ha marchado un inoperante Paulinho y ha entrado Denis Suárez. Segundo cambio de Valverde.

Minuto 76. ¡Navas la manda fuera! Buena jugada por la banda de Layún, que pone un balón al área, donde no hay nadie Despeja Piqué y le queda en la frontal al sevillista, que dispara alto.

Minuto 75. No se lo pensó Messi, le llega el balón y dispara. Potente tiro del argentino que se marcha arriba.

Minuto 74. Puede lamentar el Sevilla desperdiciar tanto. Ahora Muriel, de nuevo. Nueva contra orquestada por Layún y el balón le llega a Muriel, que lo estrella en un defensor.

Minuto 72. ¡¡Otra contra desperdiciada por el Sevilla!! Layún sale al ataque en velocidad y dispara, sin ver que Franco Vázquez estaba en el otro extremo del área solo. El balón se marcha desviado.

Minuto 70. Trata de frenar Montella el ‘efecto Messi’. Entra Pizarro y abandona el campo Correa.

Minuto 70. ¡Kjaer evita de nuevo el gol! El central roza lo suficiente el balón y evita que Suárez remate a placer.

Minuto 67. Otra vez Muriel decide terminar él sólo la jugada. De nuevo una contra, conducida por Nzonzi, termina en una ocasión desperdiciada por el Sevilla. Les acompañaban ‘el mudo’ y Correa.

Minuto 67. Diez minutos lleva Messi en el campo y ya es el dueño y señor del partido. Todos los balones del Barça pasan por el argentino. Los culés están volcados al ataque, pero no están finos y cada balón que pierden se convierte en una nueva oportunidad del Sevilla.

Minuto 64.¡DE NUEVO LA TIENE EL SEVILLA! Otra contra y esta vez es Banega quien estrella el balón en Umtiti.

Minuto 62. La ha tenido de nuevo Muriel. Contra del Sevilla dirigida por el colombiano que, acompañado de Correa y navas, decide jugársela solo. La manda fuera.

Minuto 61. El partido ha cambiado radicalmente. Messi le ha dado un nuevo aire al Barça, que comienza a acosar el área sevillista.

Minuto 60. De nuevo la tiene Suárez. Jordi Alba hace la suya y la pone para el delantero, que llega forzado y la manda fuera.

Minuto 59. ¡KJAER EVITA EL GOL DEL BARÇA! Primer balón que toca Messi, conduce, abre a la banda y dan el pase de la muerte a Suárez. Kjaer evita que remate el uruguayo sobre la misma línea de gol.

Minuto 57. Entra Messi. No le está gustando a Valverde lo que está viendo sobre el césped y da entrada a su estrella en busca del milagro. Se retira Dembelé.

Minuto 57. Fuera de juego de Luis Suárez.

Minuto 56. Mucho daño está haciendo el Sevilla al Barcelona a la contra y hasta el momento lo están sabiendo aproechar.

Minuto 55. LO QUE HA FALLADO EL SEVILLA. Doble oportunidad del conjunto andaluz que, incomprensiblemente no termina en gol. Navas solísimo, se lió ante Ter Stegen, finalmente disparó y la sacó en la línea Piqué. La pelota le cae al Mudo Vázquez, que con toda la portería para él, la manda fuera.

Minuto 50. Salió dormido el Barcelona y lo aprovechó el Sevilla, que abre distancias en el marcador. 2-0 para los de Montella, puede ser la primera derrota del Barça en esta Liga.

Minuto 49. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL SEVILLAAAAAAA!!!! ¡¡¡GOL GOL GOL GOL DE MURIEEEEL!!! Falló la defensa barcelonista, lo parovechó Escudero para rematar, pero despejó Ter Stegen, la pelota le cae a Muriel que la pega y, tras tocar en Umtiti, pega en el poste y entra.

Minuto 46. ¡Primera oportunidad de la segunda mitad para el Sevilla! La puso Navas al área, no llegó Piqué al cruce y Muriel tampoco a rematar.

Minuto 46. Sale Leo Messi a calentar.

Minuto 46. ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN SEVILLA! La pone en movimiento el Barça, que pierde 1-0 frente a un buen Sevilla. Mueve el banquillo Montella, dando entrada a Layún por Mercado, que tenía amarilla. No hay cambios en el Barcelona. Messi sigue en el banquillo.

DESCANSO. Al término de la primera mitad, se impone merecidamente el Sevilla. Pese a que el Barça también ha tenido oportunidades para hacer gol, los locales han dispuesto de mayores acciones. Correa y Navas han sido dos incordios importantes para Sergi Roberto y Alba.

Minuto 45. DESCANSO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN. Gana el Sevilla 1-0 al Barcelona, gracias al gol de Franco Vázquez.

Minuto 44. ¡Lo que falló Piqué! Qué oportunidad para el Barça. La jugada nace con un buen pase a Dembelé, tras el saque de la falta. El jugador la pone al segundo palo y el balón rebota en Kjaer y se envenena. Piqué falló prácticamente sobre la línea y se fue fuera.

Minuto 43. Falta peligrosa para el Barcelona. La pega Suárez a la barrera.

Minuto 40. Sigue el Sevilla tratando de hacer daño al contraataque. Correa remató un balón a la media vuelta, pero lo mandó a la grada del Pizjuán.

Minuto 39. ¡Reacciona el Barça! Los de Valverde se vuelcan al ataque para tratar de remontar un marcador que se les ha puesto cuesta arriba. Sacó un córner Coutinho y remaró Umtiti, pero Rico se hizo con el balón.

Minuto 37. Lo estaba buscando el Sevilla y finalmente encontró su premio. Se adelantan los de Montella, gracias al tanto de Vázquez. 1-0.

Minuto 36. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL SEVILLAAAA!!!! ¡GOL DEL MUDO VÁZQUEZ! Buena combinación entre Correa y Escudero. El argentino dio el pase de la muerte a Franco Vázquez, que remató a gol.

Minuto 34. Sacó la falta el Barça. La puso Iniesta al área y apareció solo Umtiti, que no llegó a rematar. Buena oportunidad para los de Valverde.

Minuto 33. Primera amarilla del partido, para Mercado, por un placaje a Coutinho.

Minuto 30. El Sevilla asume el control del partido y, aunque acecha constantemente el área, no da sensación real de peligro.

Minuto 27. Córner de nuevo para el Sevilla. La pone sin consecuencias Banega, pero en la segunda jugada consiguen sacar los de Montella otro saque de esquina.

Minuto 24. Está haciendo daño el Sevilla a la contra al Barça. La puso Muriel al área, pero el balón no encontró rematador.

Minuto 23. Doble saque de esquina para el Barça, la poe Coutinho y despeja de puños Rico.

Minuto 20. ¡¡A PUNTO DE HACER EL PRIMERO CORREA!! Contraataque del Sevilla que termina con un flojo disparo de Muriel, el balón no salió por la línea de fondo y Navas la puso al corazón del área, donde llegaba Correa, que remató de cabeza y mando el balón a saque de puerta.

Minuto 19. Primer córner para el Barcelona. La pone Coutinho y despeja la defensa sevillista.

Minuto 17. Disparo lejano de Coutinho que atrapa Rico.

Minuto 16. De nuevo córner para los sevillanos, que están complicando al conjunto culé. Es Muriel quien remata de cabeza y forzado. El balón se maarcha por la línea de fondo.

Minuto 15. Primer cuarto de hora de juego. Está entretenido el partido. El Sevilla ha salido presionando la salida de balón del Barça y ha dominado en los primeros minutos. Poco a poco se ha ido haciendo con el control el conjunto de Valverde, que podía haberse puesto por delante. Los hispalenses tratan de salir al mínimo robo.

Minuto 14. Córner para el Sevilla. Ter Stegen sale de puños y despeja mal el balón, que le cae a Alba y se deshace de él.

Minuto 11. Acercamiento peligroso desde la derecha del Sevilla. Buena combinación entre Nzonzi y Navas que termina con el francés poniendo un buen balón a Correa en el otro extremo del área. Su disparo se estrelló en Sergi Roberto.

Minuto 10. Falta favorable al Barça, botada por Dembelé al corazón del área. Se hace con el balón Rico sin complicaciones.

Minuto 8. ¡¡De nuevo la tuvo el Barça!! Balón de Coutinho para Suárez que remata a puerta y el balón se macha rozando el poste.

Minuto 6. ¡A PUNTO DE MARCAR INIESTA! Rico se durmió con la pelota y se deshizo de ella ante la llegada de Suárez. Iniesta aprovechó que el portero sevillista estaba lejos de su portería y la pegó, pero salió por la línea de fondo.

Minuto 5. La puso el Mudo Vázquez desde la izquierda, pero despeja Ivan Rakitic. Ha empezado muy intenso el conjunto local.

Minuto 2. Primera oportunidad para el Barcelona. La pegó Suárez, blocó Rico y la defensa sevillista la mandó a la banda.

Minuto 1. Rueda el balón en el Sánchez-Pizjuán. Comienza el Sevilla-Barcelona.

20:42. Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego. El Pizjuán canta a capela el himno del Sevilla. El partido que cierra el sábado, a punto de comenzar.

20:25. Calientan los jugadores sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. Se viene partidazo en Sevilla.

19:50. Ya tenemos alineaciones. El Sevilla sale con Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Jesús Navas, Franco Vázquez, Correa; y Muriel. Lo esperado en el equipo de Montella, que suplirá la baja de Sarabia desplazando a Navas del lateral. Por su parte, Valverde jugará con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umiti, Jordi Alba; Pauliho, Rakitic, Iniesta; Dembele, Coutinho y Suárez. Messi partirá desde el banquillo.

19:30. ¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos a la la retransmisión en directo y en vivo online del Sevilla – Barcelona correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander. Los locales tratarán de seguir en la lucha por conseguir la cuarta plaza a la espera de algún pinchazo del Valencia, mientras que los azulgranas buscarán una victoria que les acerque más al título del campeonato.

El Sevilla recibe al Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán  en la jornada 30 de la Liga Santander, un duelo que podría ser la antesala de la final de la Copa del Rey pero en el que hay mucho en juego, tanto para un Sevilla sin margen de error por los puestos europeos y como para un Barça que, con la duda de Messi, debe fortalecer el liderato.

La final copera del próximo 21 de abril en el Metropolitano está ya cerca pero este pulso no es ninguna prueba para esa cita, sino que ambos conjuntos necesitan ganar para reforzarse en sus respectivos objetivos; la Europa League para el Sevilla de Vincenzo Montella y el título para el Barça de Ernesto Valverde.

Mientras que el Sevilla marcha sexto en la tabla, pero con Girona FC y Real Betis al acecho a sólo 2 puntos, el Barça tiene de nuevo un cómodo colchón de 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor. Los hispalenses, más necesitados, tendrán a su público a favor pero también esa presión extra de saber que, en caso de perder, podría perder la plaza europea en esta jornada.

El Leganés y el Valencia han tumbado al Sevilla en las dos últimas jornadas ligueras, ocupados estos en eliminar al Manchester United en los octavos de final de la Champions League. El cruce de cuartos contra el Bayern de Múnich tendrá la ida en Sevilla el martes, así que esta vez no será el Barça el único que tendrá en el horizonte la Champions, pues juega el miércoles contra la Roma en el Camp Nou.

Y a quien querría ver jugar Vincenzo Montella contra la Roma pero no contra su equipo es a Leo Messi, que ahora mismo es duda. El azulgrana no pudo jugar los partidos amistosos de Argentina contra Italia y España en este último parón internacional debido a una sobrecarga muscular en los aductores de la que todavía se recupera.

Lucas Digne ha sido la peor noticia en cuanto a virus FIFA. El francés estará unas tres semanas de baja debido a una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, en una baja que se añade a la de Sergio Busquets. También está pendiente de su enfermería Montella, pues Sébastien Corchia está pendiente de un hilo en cuanto a poder jugar.

Sí podrá estar el defensa mexicano Miguel Layún, pese a incorporarse al equipo el jueves por la tarde, así como Jesús Navas. Con Pablo Sarabia sancionado, al haber sido expulsado en la derrota frente al Leganés de la última jornada en Butarque, Montella deberá encontrar una alternativa en ataque para suplir al buen momento de forma del español, que podría ser Joaquín Correa o el propio Jesús Navas.

En el partido de la primera vuelta los blaugranas se impusieron en el Camp Nou por 2-1 con un doblete de Paco Alcácer que neutralizó el empate provisional logrado por Guido Pizarro. Aquel Sevilla de Eduardo Berizzo ha cambiado, y la nueva versión de Montella, ya instaurada, hace prever un duelo igualado e imprevisible.

Antes del parón internacional, el Barça llevaba acumulados cuatro partidos seguidos ganando, entre Liga y la Champions, y confía en que ese descanso no se les haya tirado en contra, más allá de que Messi pueda o no jugar. En la última jornada ganaron al Athletic Club en casa y antes venían de ganar en Málaga, pero la anterior salida se saldó con empate en Las Palmas, así que quieren volver a vencer a domicilio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias