COPA DEL REY: SEVILLA VS LEGANÉS

El Sevilla acaba con el sueño del Leganés y vuelve a la final de Copa (2-0)

Sevilla
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Correa. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El poderío del Sevilla acabó con el sueño del matagigantes en la Copa del Rey. El conjunto andaluz se impuso al Leganés (2-0) en un partido muy disputado y en el que los goles de Correa y el Mudo Vázquez, este último ya en el descuento, acabaron decantando una emocionante eliminatoria y en el que ambos merecieron salir victoriosos. El equipo nervionense logra el pase a su novena final de la Copa del Rey, la segunda en tres años, donde esperan rival del duelo a disputar entre el Barcelona y el Valencia.

La pelea fue titánica. Cada disputa significaba un atisbo de ocasión para firmar el pase a la final y soñar con un título. Ambos lo merecieron, tanto un Sevilla en el que Montella dispuso de su once de gala, como un Leganés también con los titulares tras su descanso en Liga. El conjunto pepinero demostró que el miedo no va con ellos y por medio de Amrabat y Beauve, velocidad y potencia para asustar a cualquiera, avisaron a un Sergio Rico que temía una nueva noche negra bajo palos.

No había pasado el primer cuarto de hora del partido cuando una internada de Muriel acababa con el balón franco dentro del área pequeña, donde el Tucu Correa sólo tuvo que empujarlo para darle la primera ventaja al Sevilla, a la postre decisiva para el devenir del partido. El argentino es uno de los grandes beneficiados de la llegada de Montella, y no tardó en agradecer al técnico su confianza, con una faceta, la goleadora, que es una de las más reclamadas por el público del Sánchez Pizjuán.

Con el primer paso conseguido, el Sevilla no se encerró y siguió buscando la portería de un Champagne más desprotegido de lo habitual por la necesidad del Lega, adalid de la sobriedad y el orden defensivo, de marcar al menos un gol para forzar la prórroga. Gabriel Pires, constructor del juego pepinero, tomó las riendas del partido y lideró la ofensiva de su equipo, mientras que Banega daba la réplica con Correa y Muriel ejerciendo de galgos hacia la meta rival.

El descanso llegó sin goles ni mayores ocasiones que modificaran el marcador, y tras este el Sevilla siguió marcando la pauta, con ciertas escapadas del Leganés, caso de un disparo de Rubén Pérez que se marchó ligeramente desviado. Los minutos pasaban y Sarabia amagó con el 2-0 y el finiquito de la eliminatoria, con una final que ya se respiraba en un caliente Pizjuán, conscientes de que la posibilidad de luchar por un nuevo título estaba rozándose con la punta de los dedos.

Ya en el tramo definitorio, Garitano optó por apelar a la épica con el más difícil todavía. Entró Mantovani, central y capitán, para formar una doble punta de poderío aéreo junto a Beavue. Y el gol llegó, pero lo hizo del lado del Sevilla en una contra, culminada a la perfección por el Mudo Vázquez, quien acabó con el sueño de un Leganés que volvió a dar la cara, y que volverá la temporada que viene a intentar la machada en la Copa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias