Tras la destitución de Valverde

Setién será el octavo entrenador de Messi en el Barça

El Barcelona ha destituido a Valverde y ha firmado a Quique Setién como sustituto, que se convierte en el octavo técnico que ha tenido Messi desde que debutó con el conjunto azulgrana.

Ver vídeo
Miguel Zorío

La etapa de Ernesto Valverde en el Barcelona ha llegado a su fin. El club catalán ha decidido prescindir de los servicios del preparador azulgrana tras la reunión de la Junta Directiva, y han decidido que Quique Setién sea su sustituto. El ex del Betis se convertiría así en el octavo técnico que ha tenido Leo Messi desde que debutara en el Barça de la mano de Frank Rijkaard.

El holandés hizo debutar en partido oficial al crack argentino el 16 de octubre de 2004 cuando tenía apenas 17 años. Fue en un derbi catalán contra el Espanyol en Montjuic y por aquel entonces ya dejó algunos detalles de calidad. Rijkaard dirigió a Messi durante cuatro temporadas, hasta que llegó Pep Guardiola. Leo dio el salto definitivo de la mano del actual entrenador del Manchester City.

De la mano del preparador catalán, el argentino varió su posición y pasó de jugar en la banda a ocupar el puesto de nueve. Durante esas cuatro campañas en las que estuvo Guardiola, Messi se convierte en uno de los mejores futbolistas del mundo y conquista cuatro Balones de Oro de forma consecutiva. Tras Pep, es Tito Vilanova el que se hace cargo del equipo durante una temporada. Cuando el técnico enferma, su segundo, Jordi Roura tomó las riendas hasta final de temporada.

La temporada 2013-2014  llega el Tata Martino al banquillo del Barcelona, era el quinto entrenador que tenía Leo. Sin embargo, el técnico argentino no triunfó y apenas estuvo un año en el que sólo fue capaz de ganar la Supercopa de España. Posteriormente fuel turno de Luis Enrique, con el que Messi consiguió su quinto Balón de Oro y su cuarto Champions. Tras la marcha del asturiano aparecía en escena el séptimo y último entrenador que ha tenido el argentino desde que está en el Barça, Ernesto Valverde.

En Argentina ha tenido un entrenador más

El sustituto de Ernesto Valverde se convertirá en el decimosexto entrenador de Leo Messi entre el Barça y Argentina, ya que el Tata también dirigió a la albiceleste. En la selección, Leo ha tenido un total de nueve técnicos desde que debutara con la absoluta el 3 de septiembre de 2005. El primero y el que le convocó por primera vez fue Pékerman, luego llegó Alfio Basile que estuvo en el cargo durante dos años.

Maradona sustituyó a Basile hasta después del Mundial de 2010, en el que Argentina cayó en la final ante Alemania. Posteriormente, justo antes del Tata Martino, estuvieron Sergio Batista y Alejandro Sabella. Tras ellos fue el turno del Tata que dirigió un total de 29 partidos en dos años. Acto seguido llegó el bajón de la albiceleste, con tres entrenadores en tres años. Edgardo Bauza y Sampaoli no cuajaron y firmaron al noveno y actual seleccionador, Scaloni.

Lo último en Deportes

Últimas noticias