Deportes
Liga Santander 2019-20: Barcelona - Levante

Setién: «Puede dar sensación de que el equipo se ha debilitado»

Quique Setién analiza en la rueda de prensa previa el partido del Barcelona frente al Levante de Liga Santander

El técnico cántabro también trató otros temas como el mercado, las lesiones...

Este sábado volvía a ser el turno para Quique Setién en la sala de prensa del Camp Nou. Era la comparecencia previa al partido de Liga ante el Levante, pero precisamente fue de lo que menos se habló. Había muchos temas que tocar, sobre todo el hecho de que el Barcelona finalmente no acudiera al mercado. El cántabro reconoce que puede dar la sensación de que la plantilla se ha debilitado enero, pero confía en los jugadores del filial.

Partido ante el Levante

«Siempre es mejor saber lo que va a hacer el rival porque vas a estar más preparado. Es verdad que no influenciará lo que nosotros hagamos, pero siempre hay que tener en cuenta al rival. No viene de una buena racha. Estamos bien, aunque siempre hay cosas que mejorar. Trataremos de ponerles en situación real porque la experiencia no es buena. Es un equipo muy incómodo que te puede hacer daño. Cuando les salen bien las cosas, les salen muy bien. Es un equipo que trata de jugar y a veces, si están estirados, no es fácil».

¿Plantilla debilitada?

«Puede dar esa sensación aparentemente. Tenemos menos jugadores, pero hay un equipo filial detrás y estos chavales están preparados. Hoy han venido a entrenar algunos que no lo habían hecho todavía. Nos ayudarán en caso de necesidad. Parece que puedes estar más débil, pero nunca se sabe. La realidad es diferente. La conjetura es un desgaste que no vale la pena. Además, vamos a hacer un fichaje extraordinario con Dembélé, que está muy bien y nos ayudará muchísimo. ¿Está para jugar? Sería prematuro. No nos vamos a acelerar».

¿Mejor un plantel corto?

«Lo que me más duele es hacer convocatorias y dejar gente fuera. Con menos gente, tienes a todo el mundo enchufado. Todos ven posibilidades de jugar. A veces tener 20 es mejor que tener 25».

El fichaje de Trincao

«Es una operación que me la he encontrado cuando he llegado, el club estaba trabajando en ella. Es una apuesta del club y no tengo mucho que decir. El año que viene contaremos y trabajaremos con él».

La estadística de los pases

«No me dice gran cosa más allá de que controlas el partido. Si tienes el balón 80 minutos las posibilidades que te hagan daño son menores. Pero las posesiones intrascendentes no me gustan, pero a veces hay que jugar hacia atrás, te defiendes con balón».

Arturo Vidal

«No es grave. Es una contusión, pero no soy partidario de asumir riesgos. No tenemos una plantilla muy grande. A veces los propios jugadores no entienden que pueden hacer las cosas mejor de lo que están acostumbrados. Se puede corregir y es lo que vamos a tratar con Vidal y otros».

¿Favoritos para la Champions?

«Si fuera los rivales, no me descartaría. El Barcelona siempre es el Barcelona. Siempre puedes tener un mal momento, como todos. De los diez equipos que aspiran a ella, sólo la puede ganar uno. Si los demás van a fracasar, es una lectura un poco pobre. Estoy convencido de que estaremos ahí. Tenemos las mismas posibilidades que el resto».

Su ayudante Sarabia

«Se incorporó conmigo en Las Palmas. Su aportación ha sido muy positiva para mí, me gusta rodearme de gente joven y que venga con energía. Es un ayudante más y cada uno aporta lo que merece. Él aporta mucho y tiene protagonismo y es más listo que yo en muchas cosas».

Lenglet y Umtiti

«Tenemos dos centrales zurdos que nos van muy bien con sus matices particulares. Los usaremos según lo más conveniente. Lenglet hizo un muy partido al igual que Umtiti. Está bien que estén ahí, porque nos va a ayudar a ser más competitivos. Estoy contento con el rendimiento de ambos».