Liga Santander

Setién dice que el Betis va a emitir un comunicado anunciando su futuro

El Betis tiene previsto emitir en las próximas horas un comunicado en el que dirá si Quique Setién sigue al frente del equipo la próxima temporada.

Quique Setién
Quique Setién, durante un partido cuando era entrenador del Betis. (AFP)

Tras acabar LaLiga con una victoria ante el Real Madrid por 0-2 en el Santiago Bernabéu, el técnico cántabro ha afrontado la que podría ser su última rueda de prensa como entrenador del conjunto verdiblanco. Y es que, pese a tener contrato hasta 2020, Quique Setién ha desvelado que el Betis emitirá un comunicado anunciando si sigue al frente del equipo andaluz.

Quique Setién: «En unas horas sabremos cuál será mi futuro»

Cuestionado por si había sido su último partido con el Betis, Setién ha señalado: “No voy a contestar ninguna pregunta de esas. El club en unas horas va a emitir un comunicado y sabremos cuál será mi futuro”.

Anteriormente, el técnico cántabro ya se había enfrentado a esa pregunta ante los micrófonos de beIN LaLiga: «Ahora me iré para casa tranquilamente y disfrutaré con moderación de esta victoria igual que sufro también con moderación en las derrotas. Estoy a gusto, sigo siendo el que era antes de ganar y antes de perder. Lleva uno muchos años para que las cosas no le influyan mucho».

Al Betis le ha faltado eficacia y suerte según Setién

Quique Setién también ha hecho balance de la temporada: «Hemos mantenido una línea bastante estable en el rendimiento, otra cosa es el resultado y los goles. Partidos como éste hemos jugado muchos esta temporada pero no hemos ganado. El equipo ha jugado bien, es verdad que ha tenido cuatro o cinco partidos muy malos y no hemos merecido más, pero el resto hemos hecho partidos como hoy. Luego está el tema de la eficacia».

Quique Setién no ha conseguido el objetivo de clasificar al Betis para Europa

Respecto al objetivo no conseguido, que era clasificar al equipo para disputar competiciones europeas, ha comentado: «Es un poco triste lo de Europa, a todos nos hubiera gustado meternos y creo que hemos hecho méritos. Los partidos importantes jugamos tan bien como lo hemos hecho hoy pero solo pudimos sacar un punto. En Eibar jugamos bien, en el Sánchez-Pizjuán jugamos bien…, pero al final no pudo ser. Nos queda el recuerdo que en cuanto a juego hemos hecho un buen campeonato».

Setién podría haberse despedido con una victoria ante el Real Madrid

No obstante, Quique Setién se va de vacaciones contento por haber ganado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu: «La sensación es muy positiva, esto nos permite terminar una temporada un poco decepcionante y al menos le hemos podido dar una alegría a nuestra afición. Ganar en un estadio como este siempre queda para el recuerdo. Al margen de la victoria es cómo ha jugado el equipo, es justo vencedor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias