Deportes

Sergio Díaz, príncipe de Valdebebas: se gana al madridismo en 180 minutos

Increíble Sergio Díaz: ¡Gol de vaselina desde cerca del centro del campo!

Ya es tendencia en Valdebebas. Sergio Díaz se ha metido a todos en el bolsillo con sus soberbias actuaciones en el Real Madrid Castilla. El espectacular gol que hizo desde el centro del campo ante el Amorebieta es sólo la guinda al rendimiento que está ofreciendo en el Madrid desde que aterrizó.

En la gira Americana a las órdenes de Zinedine Zidane ya dejó muy buen sabor de boca. El galo le dio la oportunidad de debutar contra el Chelsea y su desparpajo dejó a todos encandilados, pero cuando volvió a la realidad del Castilla su rendimiento no decayó. Aunque la presión era mayor, ya que está llamado a marcar diferencias, desde el primer momento se ganó la confianza de Solari y el reconocimiento de toda la afición que acude al estadio Alfredo di Stéfano.

Su presentación oficial fue ante la Real Sociedad B en la Ciudad Real Madrid y su actuación no pudo ser más notable. Dos goles suyos y una asistencia sirvieron para remontar un 0-2. Después viajó hasta Irún para enfrentarse al Real Unión y, aunque no pudo marcar, volvió de demostrar que es una amenaza constante para las defensas rivales. Esto provocó que en su vuelta a casa su nombre fuera el que más sonase por las gradas del coliseo castillista. Y no sólo porque ya tenga un numeroso grupo de seguidores paraguayos apoyándole.

Sergio tuvo varias oportunidades para hacer gol, pero las erró. Esto hubiese afectado en la confianza de cualquiera, pero Díaz está hecho de otra pasta. Tiene la genética de los crack y no dudó en demostrar que es muy bueno en cuanto tuvo ocasión. Entonces, pasó lo que ya está dando la vuelta al mundo. Un espectacular gol desde más de 40 metros que dejó al público entregado. Él no lo celebró, sabía que había fallado antes, pero el madridismo le reconoció su esfuerzo y su calidad con una sonora ovación cuando Solari decidió retirarle. El guaraní se ha ganado al madridismo.

En rueda de prensa Solari no se mostró sorprendido por el alto rendimiento que está ofreciendo el atacante, aunque sí estaba muy feliz por él. «No nos ha sorprendido porque tiene muchísima calidad y lo sabía desde antes de que llegara. La pretemporada con el primer equipo la ha hecho muy bien y él ya ha jugado algunos partidos en primera división antes de llegar, por lo que estamos muy contentos, pero no sorprendidos. Estamos sorprendidos por el gol de hoy. Es un gol muy bonito y vale la pena disfrutarlo», aseguró.