Copa Davis 2019: Djokovic y Krajinovic vencieron en los individuales

La Serbia de Djokovic fulmina a Francia y se mete en cuartos

La victoria de Novak Djokovic ante Benoit Paire significó la confirmación de la clasificación de Serbia para los cuartos de final de la Copa Davis. El combinado balcánico además, deja a Francia prácticamente eliminada a la espera del doble.

Serbia Djokovic Francia
Djokovic, en acción en el partido. (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Serbia se suma a las selecciones clasificadas para los cuartos de final de la Copa Davis. El cuadro balcánico superó a Francia en la eliminatoria estrella de la matinal del jueves, con Novak Djokovic como ejecutor del cuadro galo al imponerse (6-3, 6-3) en el duelo de números uno a Benoit Paire. Antes, Filip Krajinovic había superado a Tsonga para poner el pase casi imposible a Francia y asegurarse un puesto entre las ocho mejores selecciones sin la necesidad de esperar al dobles.

Djokovic cumplió con su papel de líder y no dio opción a un combativo Benoit Paire sobre la pista central de la Caja Mágica. El número dos del mundo volvió a transmitir seguridad en sus golpes y un notable estado físico, y superó a su rival, que le había batido en el último enfrentamiento previo entre ambos, sin apenas forzar la máquina.

La victoria de Serbia tuvo en Novak Djokovic a su cara visible, pero no debe pasar desapercibida la labor de Filip Krajinovic, el verdadero elemento diferencial del equipo balcánico en lo que va de torneo. Después de sumar su primer triunfo ante Japón, el potente tenista serbio tenía que lidiar con un peso pesado como Jo Wilfried Tsonga en un encuentro que a priori decidiría el ganador de la serie.

Krajinovic no sólo no se amilanó ante un auténtico clásico de las rondas finales del circuito, sino que le superó en sensaciones y resultado en un primer set en el que siempre estuvo más cerca del triunfo, aunque sólo pudo atarlo tras un break en el undécimo juego del partido. Tsonga respondió a base de zarpazos de saque y derecha, como en él es habitual, pero Krajinovic seguía imponiendo su tenis en los momentos clave y la muerte súbita en la que se decidió el segundo set acabó con un choque que ponía, merecidamente, el punto en el casillero de Serbia.

Con este triunfo, Serbia se confirma como la selección clasificada dentro del Grupo A de competición, por delante de Francia y Japón, y jugará con uno de los mejores segundos que logren el pase a lo largo de la jornada del jueves, con Rusia como rival más probable. El duelo se jugará en la matinal del sábado en la central de la Caja Mágica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias