Los balcánicos derrotaron a Japón por la vía rápida

Djokovic lidera a Serbia en su primera victoria en la Copa Davis

La selección de Serbia, con Novak Djokovic a la cabeza, se impuso a Japón por la vía rápida después de que el número dos del mundo y Filip Krajinovic superaran sus respectivos compromisos ante Nishioka y Sugita.

Djokovic
Novak Djokovic celebra su victoria. (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Serbia de Novak Djokovic comienza con buen pie su andadura en la Copa Davis 2019. El combinado balcánico superó su primera eliminatoria, correspondiente al Grupo A de competición, al imponerse en los dos partidos de individuales a Japón, con Filip Krajinovic y el propio Djokovic como verdugos de Yuchi Sugita y Yoshito Nishioka.

Después del apretadísimo enfrentamiento del que Francia salió vencedora ante Japón, la favorita del grupo hacía acto de presencia en la pista central de la Caja Mágica para liderar la matinal del miércoles ante los nipones. El capitán de Serbia, Nenad Zimonjic, optaba por Filip Krajinovic como número dos del equipo para medirse a Yuchi Sugita, inédito frente a Francia. Imponiendo el ranking y la fortaleza en pistas indoor, el jugador balcánico no dio opción a Sugita en el partido y le superó por 6-2, 6-4.

El primer punto de la serie estaba en la buchaca de Serbia, y lo mejor estaba por llegar. El gran ídolo de la afición, Novak Djokovic, despejaba las dudas sobre su estado físico –arrastraba unas molestias en el codo– con una victoria inapelable ante Yoshito Nishioka, quien llegaba con la moral por las nubes tras derrotar a un top 10 como Gael Monfils en la jornada del martes. Djokovic, sólido y determinante a partes iguales, devolvió al menudo jugador nipón a la realidad con un 6-1, 6-2, que permitía al dobles serbio jugar con cierta libertad y conociendo la victoria global.

Lo último en Deportes

Últimas noticias