Ser: Joshua Harris, dueño de los Philadelphia Sixers, compra el Alcorcón
Joshua Harris, propietario de lo Philadelphia Sixers, desembarcará en el fútbol español gracias al Alcorcón tras compra a Duchatelet su paquete accionarial.
El propietario de la popular franquicia estadounidense de la NBA habría adquirido el paquete accionarial que pertenecía al belga Roland Duchatelet. Joshua Harris, que además de ser el dueño de los Philadelphia Sixers posee el 18 por ciento de las acciones del Crystal Palace, desembarca así en España de la mano de la Agrupación Deportiva Alcorcón.
Según la Cadena Ser, el propietario del club, Roland Duchatelet, que compró el Alcorcón en enero de 2014, ha vendido sus acciones a Apollo Global Management. Este grupo inversor estadounidense está encabezado por Harris y por Antony Ressler, dueño de los Atlanta Hawks. La adquisición de la Agrupación Deportiva Alcorcón por parte de Apollo Global Management se hará oficial cuando acabe el presente curso.
Por su parte, As, que se hace eco de esta noticia; haciendo alusión a la dirección del cuadro alfarero, señala: «Al club no le consta que la propiedad haya realizado ninguna operación de venta de sus acciones». Ignacio Legido, presidente del Alcorcón, reconocía recientemente que habían recibido el interés de diferentes proyectos en comprar el club en las últimas temporadas, aunque éste no estaba en venta.
¿Quién es Joshua Harris, el nuevo propietario del Alcorcón?
Joshua Harris, el nuevo dueño de la Agrupación deportiva Alcorcón, posee una fortuna de más de 3.000 millones de euros y es propietario de los Philadelpia 76ers de la NBA. El empresario de 54 años compró la franquicia en 2011 por 280 millones y en ocho años ha cuadriplicado su valor. Harris también es el dueño de los New Jersey Devils de la NHL de Hockey y posee el 18 por ciento del Crystal Palace de la Premier League inglesa.
Como ya hemos mencionado anteriormente, Harris es, junto a Antony Ressler, la cabeza visible de Apollo Global Management. Este grupo inversor cuenta con más de 40 compañías y aproximadamente 350.000 empleados, que administra 113.000 millones de dólares en activos.
Joshua Harris asesoró al presidente Donald Trump sobre política de infraestructuras: y aunque se le llegó a ofrecer un puesto en la Administración, él lo rechazó.
Temas:
- Fútbol
- Liga SmartBank
Lo último en Deportes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
Últimas noticias
-
Casi nadie lo sabe pero el ombligo de tu perro está escondido en esta parte
-
La subida de las pensiones es oficial: el día exacto en el que vas a cobrar tu nuevo sueldo si eres pensionista
-
Los restaurantes del barrio de las Letras de Madrid que no te puedes perder: las mejores tabernas, bares y lugares con encanto
-
Lucía Pombo zanja los rumores y lo cuenta todo sobre su embarazo: «Yo no era consciente…»
-
El INSS hace oficial la fecha de la paga extra de Navidad de las pensiones: lo que vas a cobrar