Deportes
Copa del Rey

Rayo-Betis y Athletic-Valencia, los duelos de semifinales de la Copa del Rey

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey ha deparado los emparejamientos: Rayo - Betis y Athletic - Valencia. La ida será el el 9 de febrero y la vuelta el 2 de marzo

Ya están definidas las semifinales de la Copa del Rey. El sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha determinado los emparejamientos de la ronda previa a la final, la primera y único de todo el torneo a doble partido. Athletic, Betis, Valencia y Rayo Vallecano lucharán por estar en la final de La Cartuja el próximo 23 de abril.

Los vallecanos se cruzarán con el Betis, uno de los principales favoritos. La ida será el miércoles 9 de febrero en Vallecas y la vuelta el 2 de marzo en el Benito Villamarín. El otro emparejamiento ha sido el Athletic – Valencia, con la ida el 10 de febrero en San Mamés y la vuelta en Mestalla el 3 de marzo.

Betis y Athletic eran los grandes cocos del bombo. Los verdiblancos llegan a estas semifinales en su mejor momento de forma después de golear a la Real Sociedad, en Anoeta, por 0-4 tras otro gran partido de los de Pellegrini. Aunque los pupilos de Marcelino tampoco se quedan cortos, después de eliminar a Barcelona (octavos) y Real Madrid (cuartos), algo que no está a la altura de cualquiera.

Un gol de Berenguer en el 89 hizo desatar la locura en San Mamés, que sueña con la Copa tras eliminar a los dos grandes favoritos al título. Los vigentes subcampeones tendrán una dura batalla en semifinales. No va a ser fácil pero los vigentes subcampeones sueñan con alcanzar su tercera final consecutiva en el torneo del K.O. Ahora se verá las caras con el Valencia.

Por su parte, Valencia y Rayo Vallecano alcanzaron las semifinales tras eliminar a Cádiz y Mallorca respectivamente. Los segundos llegan a esta ronda de Copa 40 años después. Es el premio a la magnífica temporada que está haciendo el conjunto de Iraola, que es el equipo revelación de la Liga Santander. Vallecas lo celebró por todo lo alto pero no se conforma con eso, quieren más y lo lucharán ante el Betis.

El conjunto de Bordalás llega tras ganar con sufrimiento al Cádiz (2-1) en Mestalla. Volvió a tocar en Hugo Duro y el Valencia volvió a superar una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, esta vez con gol del madrileño. El campeón de 2019 está de nuevo entre los cuatro mejores de la competición tendrá enfrente al Athletic, verdugo de Real Madrid y Barcelona, con Marcelino a los mandos, un viejo conocido de la afición che.