El seleccionador argentino le echa la culpa a Higuaín de la derrota de Argentina

higuain-argentina
Higuaín se lamenta en un partido de Argentina. (Getty)

Gonzalo Higuaín podría convertirse en la principal ausencia de Argentina de cara al encuentro de fase de clasificación para el Mundial de Rusia frente a Colombia. La derrota frente a Brasil ha hecho mucho daño en el país y el seleccionador argentino, Edgardo Bauza, podría optar por culpar al delantero de la Juventus de sus males y dejarle en el banco en un compromiso de tal importancia.

El Pipita fue titular en el fatídico partido de Belo Horizonte, pero no resultó una solución para Argentina, al igual que tampoco lo fueron Messi o Di María, que también partieron de inicio. Sin embargo, Bauza parece haberle culpado de los males de la albiceleste y partiría desde el banquillo, si seguimos las informaciones que llegan desde el país sudamericano, en el encuentro frente a Colombia.

El lateral derecho del Manchester City, Pablo Zabaleta y el volante del Valencia, Enzo Pérez, serían los otros dos sacrificados de una alineación que tendría muchas similitudes a la siguiente: Sergio Romero; Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Banega, Ángel di María; Lionel Messi y Pratto.

«Nunca pongo en duda la clasificación a Rusia 2018», aseguró Bauza, que se siente con fuerzas para meter a su país en la cita mundialista, pero que hará modificaciones para enfrentarse a una Colombia que querrá aprovechar el ambiente enrarecido en Argentina después de la humillación sufrida a manos de Brasil.

Sorprende que el descarte de Gonzalo Higuaín no suponga la entrada de Sergio Kun Agüero, y sí la de un ariete de menor calibre mediático como Lucas Pratto, que cuenta con la confianza de Bauzá a pesar de la triunfal carrera de sus competidores.

La continuidad del seleccionador argentino fue puesta en duda después del partido frente a Brasil y podría consumarse de no ganar a Colombia, pero el propio Bauza quiso calmar los ánimos y aportar su opinión ante la situación de Argentina. «Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan. No hemos tenido una regularidad en cuanto al juego. Los jugadores tienen que imponer la jerarquía que tienen. Los jugadores saben de sus condiciones y saben lo que pueden hacer. Confío en eso».

 Argentina sigue dependiendo de sí misma en la fase de clasificación y Bauza confía en las posibilidades de uno de los equipos más talentosos del mundo, que necesitará también de los ánimos de la afición. «El grupo está fuerte y eso da confianza. Ojalá que en San Juan la gente se pueda contagiar de la importancia que tiene esta camiseta. Necesitamos ese apoyo «, afirmó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias