Tras la derrota contra Escocia

En la selección piden calma: «No nos pongamos nerviosos»

España
España antes del partido contra Escocia. (RFEF)
Iván Martín

Luis de la Fuente tiene 78 días por delante para reflexionar, corregir errores y tratar de dar con la tecla. El tiempo que va desde el día después a la debacle de Glasgow hasta que se mida con Italia en las semifinales de la Liga de Naciones en el De Grolsch Veste de Enschede. La derrota frente a Escocia hace especialmente importante el torneo veraniego. Si España no es capaz de vencer y meterse en la final, las dudas sobre este nuevo proyecto recién nacido irán en aumento.

Tras perder contra Escocia, en el vestuario de la selección española se respiraba preocupación. El batacazo había sido importante. De esos que duelen y de los que cuestan levantarse. España se la había pegado en Hampden Park. «Lo único positivo es que Noruega ha empatado», transmitían desde la caseta minutos después de haber caído.

Luis de la Fuente y su cuerpo técnico tienen más de dos meses para solucionar todos los problemas de España. El seleccionador debe ejercer una autocrítica que no llevó a cabo en la rueda de prensa posterior al encuentro contra Escocia, donde dejó claro que sus jugadores habían cumplido el plan ideado, pero no había salido como se esperaba. El riojano tiene por delante tiempo suficiente para corregir todos los errores cometidos y para seguir haciendo hincapié en lo positivo de estos dos primeros partidos.

El vuelo a Madrid desde Glasgow fue complicado. La seriedad era absoluta. Pero horas después se quiere ver el futuro con optimismo. «Creceremos seguro», aseguran desde Las Rozas. «Sólo se han jugado dos partidos, así que no nos pongamos nerviosos», aconsejan. En la Federación la confianza en Luis de la Fuente sigue siendo absoluta, aunque sí se espera que el riojano ajuste conceptos y corrija errores para tratar de recuperar la sonrisa en la Liga de Naciones el próximo mes de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias